martes, 28 de enero de 2020

PRIMER CASO DE CONFIRMADO DE CORONAVIRUS EN ALEMANIA Y SIN VIJAR A ALLI.

Pasajeros siendo controlada su temperatura como medida de precaución por el coronavirus de China
Primer caso confirmado de coronavirus en Alemania de una persona que no viajó a China

Se trata de la primera infección de persona a persona conocida fuera de Asia.

Un primer caso de contagio del coronavirus mortal chino ha sido confirmado en Alemania, concretamente en el sur de Baviera, según ha reconocido el ministerio de Salud bávaro. «Un hombre de la región de Starnberg está infectado con el nuevo coronavirus» y «ha sido puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento», ha anunciado un portavoz del Ministerio en un comunicado.
Probablemente se infectó en Baviera durante un curso de capacitación a través de una colega de China, ha informado el presidente de la Oficina Estatal de Salud de Baviera, Andreas Zapf. La ciudadana china había viajado todavía sin síntomas desde Shanghai para participar en un curso junto a personal alemán del proveedor de automóviles Webasto en Stockdorf, en el distrito de Starnberg, y probablemente contagió allí al hombre de 33 años, la semana pasada. La mujer se sintió enferma durante su vuelo de regreso de Baviera a China. Tras el aterrizaje, le fue diagnosticado el coronavirus. La mujer vive en Shanghai, pero había recibido recientemente la visita de sus padres nacidos en Wuhan pocos días antes del viaje.
Según las autoridades bávaras, el empleado de Webasto se sintió mal el fin de semana, pero mejoró el lunes, por eso volvió a trabajar. Cuando la empresa fue informada acerca del diagnóstico de la colega de China, fue enviado por la diracción al médico, donde se encontró el virus.
La Ministra de Salud de Baviera, Melanie Huml (CSU) asegura que el paciente está «bien». Permanece aislado en la clínica Schwabing de Munich. Actualmente se está comprobando quién entró en contacto con el paciente. Según las autoridades, tuvo 40 contactos cercanos en la empresa y en la familia que están siendo examinados.
Se trata de la primera infección de persona a persona conocida fuera de Asia
El caso del coronavirus en Baviera es aparentemente la primera infección de persona a persona conocida fuera de Asia. Hasta ahora, solo se ha demostrado una transmisión de persona a persona en Vietnam fuera de China, informa una portavoz del Instituto Robert Koch en Berlín. Además, este martes ha salido a la luz que uno de los contagiados en Japón no viajó a Wuhan.

El paciente está «en buenas condiciones a nivel médico», precisa el portavoz sin entrar en más detalles. Sus familiares han sido informados de los síntomas que pueden aparecer en caso de enfermedad, así como de las precauciones de higiene que deben tomar, y esta mañana ofrecerán las autoridades sanitarias una rueda de prensa en Múnich en la que aclararán a la población bávara las medidas preventivas que se están tomando. Las autoridades alemanas prefieren no informar acerca del centro médico en el que se encuentra aislado el paciente, pero solo hay un hospital en Baviera con una unidad especial para el tratamiento de enfermedades altamente infecciosas y es la Clínica Schwabing, en el norte de Múnich.
Alemania se convierte así en el segundo país europeo en verse afectado por el coronavirus después de los tres casos confirmados en Francia el 24 de enero. Los tres pacientes, uno en Burdeos y dos en París, habían viajado recientemente a China. Según la Task Force Infectiology de la Oficina Estatal de Salud y Seguridad Alimentaria, que coinciden con los expertos el Instituto Robert Koch, la posibilidad de que se amplíe el contagio en Alemania es «muy baja» y el ministro alemán de Salud, El Ministro Federal de Salud, Jens Spahn, ha emitido también un mensaje de tranquilidad.
«Era de esperar que el virus también llegara a Alemania», ha dicho Spahn, añadiendo que «la República Federal de Alemania está bien preparada y el Instituto Robert Koch cree que el peligro para las personas en Alemania sigue siendo bajo». «Una vez confirmada la sospecha, todas las personas con las que el paciente ha tenido contacto cercano ahora están siendo examinadas. Esta es la primera medida para evitar que el virus se propague». Los planes de gestión de pandemia están a punto y el Ministerio adelanta que, en caso de ser necesario, los expertos informarán qué se debe hacer en los aeropuertos y en las clínicas.

Casi 5.000 infectados en todo el mundo

Hasta el momento, se han confirmado en todo el mundo más de 4.500 infecciones con el virus 2019-nCoV originario de China. El número de muertes en China aumentó a más de 100. Fuera de Asia, el número de personas infectadas sigue siendo relativamente bajo: aparte del caso que acaba de salir a la luz en Alemania, solo hay 14 casos confirmados: cinco en los Estados Unidos, uno en Canadá, tres en Francia y cinco en Australia.
El Instituto Robert Koch para Enfermedades Infecciosas y otras autoridades nacionales alemanas están en comunicación constante con las autoridades de los estados federales, nacionales e internacionales. «Todos tienen su tarea específica», ha garantizado Spahn, «en el peor de los casos, todos saben quién es responsable de qué y qué hay que hacer con qué prioridades».
Actualmente no existe una vacuna protectora o terapia especial para tratar la enfermedad. Sin embargo, los síntomas pueden aliviarse con medicamentos. Según la evaluación actual de los expertos, la nueva enfermedad pulmonar parece ser leve en la mayoría de los casos, posiblemente incluso sin síntomas. Según el conocimiento actual, la mayoría de las muertes registradas en China son atribuibles a pacientes mayores con enfermedades previas graves.
El Ministerio alemán de Exteriores pidió ayer lunes a sus ciudadanos que eviten los viajes «innecesarios» a China. También está considerando una «posible evacuación», si lo desean, de varios cientos de sus ciudadanos de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus.
ESO ESTABA VISTO Y LOS QUE VENDRÁN Y HAY QUE NO CUENTAN PORQUE EFECTA AL TURISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario