sábado, 21 de diciembre de 2019

ERC INSINÚA UN ACUERDO INMINENTE CON EL PSOE PARA HACER PRESIDENTE A SÁNCHEZ.

ERC insinúa un acuerdo inminente con el PSOE para hacer presidente a Sánchez

ERC insinúa un acuerdo inminente con el PSOE para hacer presidente a Sánchez

Los republicanos preparan a la militancia para el pacto de investidura: «Tendremos que tomar decisiones complejas, asumir responsabilidades».

El vicepresidente de la Generalitat y dirigente de ERC Pere Aragonès ha insinuado este sábado la existencia de un acuerdo inminente con el PSOE para facilitar la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, asegurando que Esquerra está dispuesta a asumir un papel de «rompehielos» para abrir camino.
«Asumimos el papel de hacer de las grietas del 10-N un camino bien ancho donde quepa todo el mundo. Asumimos el papel de rompehielos. Quien está delante es quien se cansa más y acaba con rascadas pero no nos da miedo cansarnos y detrás tenemos a la ciudadanía», ha afirmado Aragonès durante su discurso en el Congreso Nacional que ERC ha celebrado esta mañana en Barcelona.
Aragonès ha ofrecido un discurso encendido ante la militancia, aunque plagado de referencias a la eventual investidura de Sánchez. También ha mostrado las condiciones que reclama ERC para ello. «Hay que abrir una etapa en la que la política venza a la represión. Que quede claro, solo se puede abrir esta etapa si la política desplaza a la represión, queremos que quede claro», ha insistido el coordinador general de ERC en catalán y también en español.

«Es la hora de abrir una negociación y un diálogo que sabemos que será difícil», ha añadido. Finalmente, Aragonès ha lamentado que la mesa de diálogo con el Estado que ha estado «demasiado tiempo» vacía. Por otra parte, ha pedido a la militancia republicana que no se achante ante los ataques recibidos desde el bando independentista y ha pedido que la negociación con el Estado se acompañe de movilización en las calles.
«Tendremos que tomar decisiones complejas, asumir responsabilidades», ha resaltado Aragonès antes de apuntar que la voluntad de ERC es «ejercer un liderazgo» que las urnas han otorgado a los republicanos. «Será duro y complicado y habrá momentos de éxito y momentos en que lo veremos más lejos, pero tenemos que asumir este papel», ha zanjado.
¿QUE PRECIO PAGAREMOS EL RESTO DE ESPAÑOLES POR EL CAPRICHO DE LOS PICAPIEDRA?ESTA LEGISLATURA NO DURA 2 AÑOS PERO ESPAÑA VA A QUEDAR SIN NOMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario