jueves, 7 de noviembre de 2019

VOX,PP Y CS APRUEBAN EN LA ASAMBLEA DE MADRID PEDIR QUE SE ILEGALICE A LOS PARTIDOS SEPARATISTAS.

Pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, el pasado 14 de agosto.

Vox, PP y Cs aprueban en la Asamblea de Madrid pedir que se ilegalice a los partidos separatistas


La propuesta del partido de Abascal incluye que se pida a la UE que incluya a los CDR en la lista de grupos terroristas.

PP, Cs y Vox han unido este jueves sus votos para aprobar una propuesta del partido de extrema derecha instando al Gobierno de España a “la ilegalización inmediata” de los partidos separatistas “que atenten contra la unidad de la Nación”. La votación, que no tiene carácter vinculante ni ejecutivo, por lo que carece de efectos prácticos, ha despertado las protestas de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie. Pese a las quejas, y con las elecciones generales en el horizonte, el PP y Cs han asumido las tesis de Vox con respecto a las formaciones independentistas. Un resumen del escoramiento de los dos partidos hacia la derecha. 
El partido de Rocío Monasterio ha defendido en su propuesta que el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 culminó "un proceso meditado y diseñado por los partidos independentistas catalanes en connivencia con las asociaciones independentistas", "un proceso auspiciado y concebido de las propias estructuras de la Generalitat" que supuso "un uso ilegítimo de las propias herramientas del Estado para destruir el propio Estado". En consecuencia, recoge el texto registrado en la Asamblea, hay que "restaurar el orden constitucional" ilegalizando a las formaciones separatistas. Además, Vox también ha pedido que el Gobierno negocie con la Unión Europea para incluir a los Comités para la defensa de la república (CDR) en el listado de grupos terroristas y criminales; y ha abogado porque se suspenda y revoque cualquier pago, subvención o ayuda que pudieran estar recibiendo por parte de la Generalitat. Tres propuestas apoyadas por los votos afirmativos de los diputados de PP y Cs. 
“Se nos dirá que esto no tiene nada que ver con Madrid”, ha reconocido Ignacio Arias, el diputado de Vox que ha defendido la iniciativa. “Pero hace unos días hubo una manifestación en apoyo de los CDR”, ha añadido sobre una concentración que acabó provocando fuertes incidentes en el centro de la capital, y que, en realidad, fue en contra de la sentencia del procès. “Como sabemos, ya hay una causa iniciada contra los CDR, lo que nos permite instar a su ilegalización. Las leyes prohíben subvenciones contrarias a la ley. No estamos ante una PNL ideológica, sino jurídica y en defensa de la nación española y el estado de derecho. La defensa de nuestra democracia y la Constitución están en juego”.
Los partidos de izquierdas de la Asamblea han expresado su rechazo a la propuesta desde la tribuna, y con gestos de repulsa desde los escaños. 
“Se lo hemos dicho por activa y por pasiva a los independentistas y ahora hay que decírselo a ustedes: en una democracia de verdad las ideas no delinquen, salvo que expresen odio”, ha argumentado José Manuel Rodríguez Uribes, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea. “Delinquen los hechos, no las palabras. Esta es la grandeza de nuestra democracia constitucional”, ha añadido, pidiendo al PP y Cs que no atendieran “a los cantos de sirena de Vox” y se ataran, “como Ulises”, “al mástil de la Constitución”.
“Ilegalizar a los partidos... ¿qué tipo de ley de la selva creen que tenemos por Constitución?”, ha preguntado Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid.  “En democracia las leyes las aplican los jueces y los tribunales, y no de forma arbitraria”.
“Les pido a PP y Ciudadanos que no sigan bailando al son que toca Vox porque es un son de marchas militares prusianas”, ha lanzado, finalmente, el diputado Jacinto Morano, de Unidas Podemos Madrid en Pie.
Tras las intervenciones, los tres partidos de derechas que hicieron presidenta de la Comunidad de Isabel Díaz Ayuso han vuelto a unir sus votos para aprobar el texto propuesto por Vox. Las consecuencias prácticas son nulas: la votación no activa ningún procedimiento, ni obliga a nada al Gobierno. Los efectos políticos, sin embargo, son mayúsculos: el PP y Cs ya comparten el discurso del partido de extrema derecha en Cataluña. 
A VOX NO HAY QUIEN LES PARE Y LOS QUE LES VA BIEN EN EL MACHITO SE  VUELVEN LOCOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario