jueves, 3 de octubre de 2019

UNA ALTO CARGO DE AYUSO PLAGIÓ SU TESIS AL MISMO TIEMPO QUE PEDRO SÁNCHEZ.

Una alto cargo de Ayuso plagió su tesis al mismo tiempo que Pedro Sánchez.

La directora general de Educación Concertada de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra, reconoce a ABC que «hay alguna frase copiada, como en todas las tesis»

Se doctoró con una tesis de solo 113 páginas -engordada con encuestas- cuatro días después del presidente del Gobierno y en el mismo departamento y el mismo programa de doctorado de la Universidad Camilo José Cela.

Concepción Canoyra, nombrada el 28 de agosto directora general de Educación Concertada, nueva área del Gobierno de la Comunidad de Madrid, plagió gran parte de su tesis doctoral, titulada «Marketing global: estudio internacional de los hábitos de los nuevos clientes». La doctora Canoyra copió a otros autores sin citarlos en páginas enteras, no puso comillas en infinidad de párrafos textuales y hasta copió y pegó textos de páginas web como «El rincón del Vago» y Wikipedia. Además de estas faltas de integridad académica -lo que supone el plagio en la comunidad académica-, la tesis cuenta con otros muchos defectos de forma.
Tan solo una hora después de que ABC publicase en su versión electrónica de Kiosko y Más la primera edición con la exclusiva (23.30 h. de ayer), Canoyra presentó su dimisión. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso aceptó su renuncia «convencida de que todos los altos cargos de la Consejería de Educación deben dar ejemplo a los estudiantes», según un comunicado oficial. En una carta dirigida al consejero de Educación, Enrique Ossorio, Canoyra justifica su decisión en que «no quiero que los últimos acontecimientos y la difusión mediática de las noticias en torno a mi tesis doctoral, por muy injustas que sean, tengan ninguna incididencia sobre el gran proyecto del Gobierno de la Comunidad».
La tesis que ha forzado su dimisión tras 36 días en el cargo, solo tiene 113 páginas, una extensión que no cuadra con la profundidad exigida en un doctorado. El documento es más voluminoso, pero para ello tuvo que agregar casi 200 páginas más que son el resultado de encuestas realizadas a alumnos adolescentes de los colegios SEK. Enormes tablas de Excel con respuestas de los alumnos válidas para el estudio de campo, pero que no pueden constituir el grueso de una tesis doctoral, según todas las fuentes académicas consultadas por este diario.
SÓLO ESTUDIAMOS CUATRO COMO DIOS MANDA,VAYA GENTUZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario