viernes, 25 de octubre de 2019

NADIE SE PUEDE IMAGINAR EL RUIDO DE LAS RADIALES Y MAZAS DESTROZANDO LOS MÁRMOLES PARA SACAR A FRANCO.

«Nadie puede imaginarse el ruido de las radiales y mazas destrozando los mármoles para sacar a Franco»

El abogado de la familia Franco critica el «circo mediático» en que el Gobierno convirtió la exhumación del dictador.

La familia Franco ha criticado al Gobierno por el «circo mediático» en el que convirtió ayer la exhumación de los restos del dictador, que 44 años después abandonó el Valle de los Caídos y ya descansa junto a su mujer, Carmen Polo, en el cementerio del El Pardo-Mingorrubio.
En declaraciones a la Cadena Cope, el abogado de la familia, Luis Felipe Utrera Molina, ha dicho que el diseño de la exhumación de Franco es un claro intento de propaganda electoral por parte de Pedro Sánchez.
«Lo que había allí no era una momia, era su abuelo. Estaban rotos. Nadie puede imaginarse lo que era el ruido de las radiales, de las mazas destrozando los mármoles para extraer el cuerpo. Había que estar en el silencio de la basílica para darse cuenta de lo duro que era eso», ha declarado.

A juicio de Utrera Molina, los Franco no tenían «ningún inconveniente en que se pudiera grabar lo que estaba pasando dentro de la basílica». Ha acusado al Ejecutivo socialista de elegir, sin consultarlo con ellos, «qué imágenes se grababan y qué se podía reproducir».
Los representantes del Gobierno que acudieron a la exhumación impidieron a los familiares grabar la operativa. Francis Franco, portavoz de la familia, denunció ayer que, al salir de la cripta del cementerio de Mingorrubio, el Gobierno les revisó los teléfonos móviles para evitar que trascendieran imágenes.
Utrera Molina ha criticado este trato. Ha tildado de «lamentable, vejatoria y ridículo» que interrogaran a Francis Franco por si había grabado imágenes. La situación «era más propia de Venezuela que de España. Si alguien hubiera querido grabar el entierro de su abuelo estaba en todo su derecho, las órdenes carecían de cualquier apoyo legal».
El Gobierno tenía previsto cambiar la caja de madera en la que Franco fue enterrado si se encontraba en mal estado, pero finalmente no lo hizo por expreso deseo de la familia. Así lo ha confirmado este viernes Utrera Molina. La caja estaba deteriorada por la humedad y por el paso de los años, pero los nietos decidieron que no fuera así.
Como cuenta hoy ABC, cuando a las diez y media comenzaron los trabajos para levantar la lápida -de 1.500 kilos de peso-, para los que se utilizaron gatos hidráulicos, la nieta de Franco le dijo a Delgado que lo que estaban haciendo con la tumba de su abuelo era una «profanación». Los familiares entraron en la abadía con una corona de laurel donde se podía leer «Tu familia».
Tras dos horas de trabajo en la basílica, el ataúd fue después portado hasta la explanada del Valle de los Caídos por los familiares de Franco, antes de que lo transportaran hasta Mingorrubio en helicóptero, «aunque no permitieron que se cubriera con la bandera de España».
En su lugar, cubrieron el ataúd con el escudo de armas de Franco, que llevaba incluida la Cruz Laureada de San Fernando, la máxima recompensa militar que se otorga en España.
En la explanada de Cuelgamuros donde se enterró al dictador el 23 noviembre de 1975, totalmente blindada por las Fuerzas de Seguridad, se volvió a escuchar ayer, 44 años después, un solitario « Viva España, viva Franco», secundado por los familiares.
Los restos de Franco descansan ahora en Mingorrubio, un pequeño barrio cercano al Palacio de El Pardo, lugar de residencia del dictador y a unos quince kilómetros del centro de Madrid.
AHORA LE LLAMAN EL DICTADOR ANTES EL GENERALISIMO, ESOS MISMOS SI VOLVIERA LE ADULARÍAN QUE NO QUEPA DUDA.TOTAL PAGAMOS TODOS LOS CAPRICHOS DEL GOBIERNO.¿ERA FREANCO SEGURO, SI NO HABRIERON EL ATAUD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario