sábado, 26 de octubre de 2019

LOS INSPECTORES DE HACIENDA PIDEN MÁS DUREZA CON LOS FRAUDES COMO EL DE MAXIM HUERTA Y OTRAS CUATRO NOTICIAS.

EL exministro de Cultura y Deportes, Maxim Huertas
Los inspectores de Hacienda piden más dureza con fraudes como el de Màxim Huerta y otras cuatro noticias.
1. Los inspectores de Hacienda piden sancionar con más dureza fraudes como el de Màxim Huerta. Sospechar de que algún viandante o amigo cercano le vigila y trabaja para el Fisco puede dejar de ser una ocurrencia conspiranoica para pasar a plástica realidad. La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado ha elaborado un documento de propuestas para gravar con más ahínco a los grandes patrimonios y entre la seguidilla de peticiones destacan dos: «fomentar la protección de los confidentes y, en su caso, el pago» así como «regular la facultad de actuar de incógnito».
2.La Airef cree que el Gobierno incumplirá este año el objetivo de déficit. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha dado este viernes el visto bueno al plan presupuestario remitido por el Gobierno el pasado 15 de octubre pero ha advertido de que no le salen los números en lo que respecta al déficit. La institución encargada de examinar el documento ha revisado al alza su previsión de desfase de las cuentas públicas hasta el 2,1% frente al 2% previsto por el Ejecutivo, según se recoge en el informe sobre Líneas Fundamentales de los Presupuestos de las Administraciones Públicas 2020.
3.Banco Sabadell dispara su beneficio hasta septiembre un 216% y gana 786 millones. Banco Sabadell ha registrado un beneficio neto de 783 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 216% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando el beneficio se situó en los 248 millones, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

4. Economía exigirá más transparencia a la banca para evitar abusos en las tarjetas de crédito fácil. El Gobierno ha decidido tomar medidas para evitar que la comercialización de tarjetas de crédito de pago aplazado o «revolving» desencadene en una nueva oleada de litigios de consumidores contra las entidades financieras. Para ello, el Ministerio de Economía trabaja ya en la reforma de la orden ministerial de transparencia y protección del cliente bancario para con el fin de imponer más exigencias de información.
5.La OCU alerta sobre esta «práctica engañosa» de las telecos en los recibos de internet y teléfono fijo. La cuota de línea es un coste fijo que se abona por los gastos de mantenimiento asoaciados a nuestra tarifa de internet fijo y que tiene un precio invariable - suele ser de 20 euros al mes- e independiente de la modalidad de Red que se haya contratado, aunque varía de unas teleoperadores a otras. Tal y como recuerda la Organización de Consumidores OCU, estos servicios fijos se desglosan en dos conceptos, por un lado, el coste del recibo en cifras grandes, y por otro, uno pequeño seguido de otro en concepto de cuota de línea.
PARA ESO NO HAY QUE LEGISLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario