miércoles, 4 de septiembre de 2019

UNA PAREJA DE ESPAÑOLES ATRAPADA A 2.700 METROS DE ALTITUD EN ITALIA RECHAZA EL RESCATE.

Una pareja de españoles atrapada a 2.700 metros de altitud en Italia rechaza el rescate

Una pareja de españoles atrapada a 2.700 metros de altitud en Italia rechaza el rescate

Tras llevar tres días bloqueados en Tre Cime di Lavadero, dos viajeros catalanes decidieron no recibir asistencia de los helicópteros de emergencia para no afrontar sus costes.

Una pareja catalana, de 45 y 36 años, ha permanecido inmóvil durante tres días en una pared italiana a 2.750 metros para no afrontar los gastos del rescate. La pareja accidentada en las Tres Cimas di Lavaredo, una montaña que se caracteriza por tener tres distintivos picos, ha rechazado la ayuda en varias ocasiones.
Ninguno de los dos pidió ayuda y, a medida que pasaban las horas, la madre del montañero (que estaba esperando a su hijo y a su pareja en el refugio de Auronzo) solicitó una intervención por parte del servicio de rescate alpino.
La madre del montañero, al no verlos regresar, empezó a pedir una segunda intervención del servicio de rescate alpino. Una vez más, a pesar de las malas condiciones climáticas, los dos españoles se negaron a subir al helicóptero y simplemente pidieron más información. Después de las solicitudes adicionales para obtener ayuda para el regreso, el hombre ya no respondió. El Servicio de Rescate continuó monitoreando la operación.

A pesar de la pésima situación en la que se encuentran los alpinistas y las malas condiciones climáticas, la pareja ha decidido no aceptar la ayuda tras calcular que no podrían pagar los costes del rescate. A pesar de las numerosas peticiones por parte de la madre, los alpinistas siguieron sin responder a las llamadas mientras que el Servicio de Rescate continuó supervisando la operación.


Una buena factura

Al cabo de 74 horas, el helicóptero pudo acercarse a la pared donde se encontraban los alpinistas. Según el medio local Corriere Del Veneto, el técnico les pidió que se trasladaran a un punto más fácil para que el helicóptero pudiese trabajar. De acuerdo con dichas informaciones, los dos españoles se encontraban bien y fueron rápidamente transportados al Refugio Auronso, donde su madre los estaba esperando.
A pesar de su negativa, la pareja podría recibir una factura por el rescate, que según establece una resolución de la región del Véneto, alcanzaría un máximo de 7.500 euros... de ser residentes en la zona. Al ser extranjeros, es probable  que les cobren la tasa máxima, que asciende a 120 euros por minuto de vuelo.
LA GENTE YA QUIERE MÁS MORIR EN LA MOTAÑA QUE PAGAR LOS CUANTIOSOS RESCATES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario