lunes, 9 de septiembre de 2019

NEPOTISMO POLÍTICO. Por José Ángel Miyares Valle.


 
SER POLÍTICO, UNA CARRERA MUY DISPUTADA EN ESPAÑA.
¿Sabemos a día de hoy, cuántos políticos tenemos en España que viven de los impuestos del estado?
Sencillamente no, es imposible. Se hacen encuestas, ratios de todo pero se cuida mucho de contabilizar a el número de políticos o gente que vive sobre la espalda de los españoles. Si buscas en internet este dato, te aparecen algunos de hace  años pero de los últimos ni uno.
Se habló mucho hace un par de años de la ley de transparencia política y se crearon algunas que no sirvieron para nada pues eran confusas e imprecisas ahora ya hace tiempo que ni se habla de ello. Incluso los medios hablaban de la transparencia de la Casa Real que da unos datos de algunas cosas pero no de todas y suelen ser bastante inciertos y engañosos.
i Así que  estamos peor que nunca, tampoco se sabe el número exacto de aforados del país  que es  el  que más tiene del mundo también se callan los datos y luego presumimos de una verdadera democracia, lo cierto que no lo es, es el nepotismo ilustrado y legalizado pero nada más.
Tenemos 17 autonomías que vienen a ser como pequeños estadillos o reinos de taifas ,algunas amenazando con crear sus repúblicas pero todas aumentan los representantes políticos cada elección general a la chita callando y ¿quién va a pagar este gasto público? pues el contribuyente y se suben los impuestos no para el bien de la sociedad sino para pagar salarios a todos estos listillos y cara duras.
Asturias con un  millón escaso de habitantes, tenía hace tres meses 8 consejerías, especie de ministrillos,  ahora tiene 10, tenia 24 directores generales, ahora tiene 34 ,cada director general tienen su séquito de cargos y empleados como poco unas 50 a 100 personas y no pasa nada, los nombra y se quedan tan panchos, el señor presidente de la misma y el pueblo a tragar y los sindicatos a pedir lo suyo pero se callan y otorgan, el pueblo no se puede  organizar porque no cuenta con medios y la gente está muy politizada y no ven al gasto publico que les ocasionan, se quejan pero no de los suyos, su partido del alma el de las izquierdas  el de la derechas ,el  del centro, el de arriba , el de abajo etc. una locura y lo peor que muchos de estos políticos ni se les conoce y ni se sabe cuál es su cometido .
Pues amigos sufridores sepan que este camino no deja de alargarse y hacerse más ancho para ellos y angosto para Vds. que tienen que pagarles su nepotismo descarado, ah pues pónganse las pilas, que por esta camino todos terminaremos en el pozo oscuro de la indigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario