lunes, 2 de septiembre de 2019

EL JUEZ IMPUTA A ESPERANZA AGUIRRE Y CRISTINA CIFUENTES EN LA PIEZA PÙNICA POR DELITOS DE CORRUPCIÓN.

El juez imputa a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la pieza Púnica por delitos de corrupción

García Castellón acepta así la petición de la Fiscalía Anticorrupción.

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha imputado a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la pieza de la trama Púnica en la que se investiga la financiación irregular del PP regional.
García-Castellón acepta así la petición realizada semanas atrás por la Fiscalía Anticorrupción, que pedía imputar a Aguirre por los delitos continuados de cohecho, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos, fraude, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad electoral, además de los que puedan añadirse más adelante.
El magistrado también ha llamado a declarar a Javier Monzón, expresidente de Indra, y a la propia empresa en calidad de persona jurídica, tal y como pedía Anticorrupción.

Por otra parte, también declararán ante el juez los exconsejeros del Ejecutivo regional Manuel Lamela, José Güemes, Borja Sarasola o al exdirector de la Agencia Informática y de Comunicación Silvano Corujo.

Por otra parte, el juez también ha decidido llamar a declarar al expresidente Ignacio González, que ya estaba siendo investigado en el marco del «caso Lezo».
Cifuentes declarará ante el juez en la Audiencia Nacional el día 1 de octubre y Aguirre, el 18 de ese mismo mes, mientras que Lamela y Güemes lo harán el día 14. Monzón e Indra, por su parte, lo harán el 4 de octubre.
La Fiscalía Anticorrupción considera a Esperanza Aguirre la impulsora de un entramado ilegal para financiar al Partido Popular de la Comunidad de Madrid al menos entre los años 2003 y 2014. El Ministerio Público desgranó en una dura acusación las irregularidades en la contabilidad del PP de Madrid al solicitar una batería de nuevas medidas en las piezas separadas del caso Púnica.
La Fiscalía considera necesaria la comparecencia de Aguirre para que rinda cuentas por el desvío continuado de fondos públicos desde las Consejerías de Transporte y Presidencia de la CAM (2003-2011), por el amaño de partidas de publicidad desde las diversas consejerías (2005-2010), por el desvío de fondos desde las subvenciones a Fundescam (2007-2011), y a través de las contrataciones de la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) y del Canal de Isabel II (2011-2014).
ESTAS BUENAS SEÑORAS PRESUMIAN DE INMACULADAS.VAYA TELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario