martes, 20 de agosto de 2019

DEMOCRACIA ESPAÑOLA COJA.

el pensador....desconcertado.
 
NO HAY DEMOCRACIA.
 
Las circunscripciones electorales, distritos electorales o distritos legislativos son las divisiones de un territorio electoral para votar a sus representantes en las diversas cámaras nacionales.
Los partidos políticos, plataformas políticas, como entidades de interés público, facilitan la participación ciudadana en la vida política (no tanto en la democrática).
En general, los miembros electos en unas elecciones, integrados todos ellos en los diversos partidos o plataformas, se deben, en general, en España, a las decisiones que tomen las cúpulas directivas de los mismos.
La realidad democrática española es la que dice el dicho: "El que se mueva no sale en la foto".
Esa realidad impide que, en libertad, los diputados, senadores, etcétera, puedan defender democráticamente los intereses de las circunscripciones que representan: "Hay que votar lo que propone la dirección del partido", aunque moralmente se crea que no es lo correcto.
Aquí, en nuestra querida Ibérica, la democracia la constituyen, realmente, dos, tres, cuatro, a lo sumo cinco partidos. Esos cinco votos deciden, tanto en la Cámara Baja como en la Alta, lo que hay que hacer.
Los 37 millones de votantes son la cáscara que envuelve la nuez... apariencia de algo que realmente no es...
Las ideas, proyectos, iniciativas, principios de esos votantes... son, simplemente, "adornos... cáscaras... clas mitineras...".
España es un sistema parlamentario (de partidos) no es un sistema de parlamentarios libres...
La capacidad de ser libres solo es un simulador democrático... La incapacidad de defender individualmente los votos de las circunscripciones no es democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario