jueves, 21 de marzo de 2019

YA NO SE PUEDE LLEGAR A VIEJO,PUEDES SER UN ESTORBO.

 

 El Principado investiga a una residencia de ancianos de Avilés por dejar descuidados a los usuarios por la noche

Bienestar Social está pendiente de recibir un atestado policial para abrir el expediente sancionar que proceda al geriátrico de titularidad privada .

La consejería de Bienestar Social tiene la mirada puesta en una residencia de ancianos ubicada en la Plaza de España de Avilés. Según han tenido conocimiento por los agentes de la Policía Nacional de Avilés, los usuarios carecen de cuidados por la noche. Así, pues, el Gobierno está en estos momentos pendiente de recibir un atestado policial para abrir posiblemente un expediente sancionador al geriátrico, que es de titularidad privada y cuenta con la pertinente autorización para ejercer la actividad. La investigación comenzó el domingo de madrugada, cuando los policías de la Policía Nacional hallaron a un usuario de este centro vagando por la Plaza de España y pidiendo auxilio. Al ir a acompañarlo al geriátrico descubrieron que el centro carecía de cuidadores en ese momento.
El compañero de habitación del usuario que pedía ayuda se había caído de la cama, y fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín para una revisión y posteriormente reingresado en el geriátrico. En el centro había diecieste personas más "y nadie a su cargo" cuando se desarrollaron los hechos, aunque poco después sí dieron señales los propietarios. En depenencias policiales los responsables del centro alegaron "no haber oído a los agentes", según información a la que ha tenido acceso este diario. Los directivos del geriátrico así como trabajadores y extrabajadores prestaron declaración en calidad de testigos a principios de esta semana. Ahora las diligencias están en manos del Juzgado de instrucción número 4 de Avilés. Algunos familiares de los usuarios del centro no descartan personarse en la causa como acusación particular.
YA NO SE PUEDE LLEGAR A VIEJO PORQUE TE ABANDONAN Y MALTRATAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario