lunes, 18 de febrero de 2019

INTERIOR VETA QUE QUIM TORRA VIAJE A BRUSELAS CON ESCOLTA.

Interior veta que Quim Torra viaje a Bruselas con escolta al no ver riesgo para su integridad


El ministerio enmarca esta decisión en una instrucción aprobada en 2012.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha viajado hoy a Bruselas sin escolta oficial. La autorización para que los Mossos d'Esquadra puedan viajar al extranjero armados depende del Ministerio del Interior y el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha vetado la presencia de los escoltas con su arma reglamentaria al considerar que no existe riesgo para la integridad del presidente catalán. Interior asegura que esta decisión se basa en una instrucción del año 2012.
El presidente de la Generalitat comparecerá a las 18.30 horas en la capital belga junto a Carles Puigdemont para dar una conferencia sobre el juicio del procés. La ubicación final de la charla será el hotel Steigenberger, de cinco estrellas. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el propio Torra solo seis horas antes del evento. La intención inicial de ambos era intervenir en una sala del Parlamento Europeo, donde habían sido invitados por un eurodiputado flamenco y otro esloveno, pero el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, suspendió el acto ante la posibilidad de que se reprodujeran problemas “de orden público” como los acontecidos el pasado día 1 en Barcelona, cuando miembros de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ocuparon las sedes del Parlamento y la Comisión en la capital catalana. Torra ha asumido finalmente la imposibilidad de entrar al Parlamento Europeo, pero ha criticado con dureza el veto calificando de “antidemocrática” la decisión de su presidente, el italiano Antonio Tajani, y dejó la puerta abierta a recurrir la prohibición.
El Gobierno catalán anunció a finales de enero la creación de un Área de Seguridad Institucional “para garantizar la seguridad del presidente de la Generalitat, los expresidentes y el titular del Departamento de Presidencia”. Los agentes que formen parte de la misma —la mayoría procederá del área de escoltas de la policía catalana— dependerán de Presidencia, y no de la jefatura de los Mossos, como ocurría hasta ahora.
ESTA NOTICIA ME AVERGÜENZA, ESTE PAIS ES BANANERO ¿CÓMO VIAJA CON ESCOLTA A DESPACHAR CON UN GOLPISTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario