lunes, 3 de diciembre de 2018

VOX DEJA CLARA SU PRIORIDAD ACABAR CON EL RÉGIMEN SOCIALISTA.

Vox deja clara su prioridad: “No seremos obstáculo para acabar con el régimen socialista”


El partido de extrema derecha elude concretar condiciones para un acuerdo con PP y Ciudadanos.

En las filas de Vox tienen clara la prioridad. "No seremos obstáculo para acabar con el régimen socialista", repiten este lunes, apenas unas horas después de que las urnas provocaran un seísmo en Andalucía. Con 12 diputados, la formación de extrema derecha ha irrumpido por primera vez en un Parlamento español. Y además, por primera vez en la actual etapa democrática, la izquierda ha perdido la mayoría absoluta en la Cámara autonómica. La derecha aspira así a hacerse con el poder. "Se ha producido un momento histórico en Andalucía y España. Nosotros somos el partido del cambio verdadero. Porque, si no hubiera sido por Vox, hubiera sido otra vez lo mismo", ha insistido Francisco Serrano, cabeza de lista del partido liderado por Santiago Abascal.
Pese a no querer concretar sus condiciones mínimas para un acuerdo con PP y Ciudadanos, los dos dirigentes políticos han insistido en la misma idea: quieren echar al PSOE de la Junta. "Estamos dispuestos a construir una alternativa en Andalucía a la corrupción socialista y al comunismo chavista que estaba dirigiendo el cotarro", ha recalcado Abascal. "No es bueno que se mantenga el régimen clientelar del PSOE en Andalucía", ha apostillado Serrano, que ha sentenciado: "Si depende de nosotros, acabaremos con el régimen socialista".
Eso sí, Vox pondrá sobre la mesa su programa en posibles conversaciones. "Nosotros ya tenemos un pacto con 400.000 andaluces. Y nuestro único pacto es con ellos", ha subrayado Abascal: "Y han votado para decir que el Estado de las autonomías ha fracasado y que [el Gobierno central] debe recuperar la educación y sanidad". "También han votado contra la inmigración ilegal. Han votado para decir que los españoles han de tener prioridad en el acceso a los servicios sociales", ha remachado el dirigente de extrema derecha, que ha advertido: "Los resultados anticipan un crecimiento de Vox en toda España. La estrategia o el chantaje del voto útil ha terminado. Lo que ocurra en Andalucía [si se logra o no desalojar a los socialistas] pasará factura a quienes pongan palos en la rueda".
Según Vox, su comité ejecutivo nacional se reunirá el próximo miércoles para hablar de la estrategia a seguir ahora en Andalucía y en el resto de España. Añade, además, que corresponde tomar la iniciativa a otras fuerzas de derechas más votadas.
El partido, que se ha presentado como una fuerza "transversal" y como de los "indignados andaluces", ha aprovechado este lunes para "señalar" a sus enemigos. "Se ha producido un fracaso del PSOE y del Frente Popular. Muchos socialistas ya no confían en ese partido y el PSOE se ha quedado solo con los socialistos que viven del régimen clientelar", ha comentado Serrano. También ha arremetido contra la "posición del comunismo chavista y su líder, Pablo Iglesias": "Queremos decirle a Pablo Iglesias que le haremos responsable de todas las amenazas" que aseguran estar recibiendo.
VOX NO NACIÓ POR GENERACIÓN ESPONTANEA ES PRODUCTO DE LA MALA POLÍTICA HECHA POR LOS PARTIDOS DE GOBIERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario