jueves, 6 de diciembre de 2018

UN DETENIDO Y CUATRO MOSSOS HERIDOS EN UNA MANIFESTACIÓN ANTI VOX.

Agentes de los Mossos durante las cargas registradas hoy en Gerona

Un detenido y cuatro Mossos heridos en una manifestación anti-Vox en Gerona

Los agentes cargan contra activistas independentistas en una manifestación en la plaza «1 de octubre» de Gerona.

Los Mossos d'Esquadra han cargado este jueves en Gerona contra un grupo de manifestantes que pretendían boicotear la manifestación «Unidos por la Constitución» organizada por el PP y Vox, entre otras entidades y partidos. «Gerona será la tumba del fascismo. Las calles serán siempre nuestras», afirmaban los activistas independentistas mientras los agentes trataban de evitar su entrada en la plaza «1 d'octubre» -antes plaza de la Constitución.
Según ha confirmado la policía catalana, cuatro agentes de los Mossos han resultado heridos en su enfrentamiento con los manifestantes. Asimismo, uno de los activistas «antifascistas» ha resultado herido. Muchos de los concentrados que querían evitar la marcha constitucionalista iban con el rostro cubierto y con banderas negras y rojas. Otros portaban banderas esteladas o antifascistas.
Varias entidades independentistas, así como los autodenominados Comités de Defensa de la República han criticado rápidamente las cargas de la policía autonómica que tenían por objetivo garantizar la celebración de una concentración en la que está previsto que participe el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

Piden la dimisión de Buch


«Los Mossos del Gobierno efectivo vuelven a reprimir una manifestación antifascista. Todo el apoyo a las personas que se manifiestan hoy en Gerona, y toda la solidaridad con las que han sufrido la violencia policial», señalaban los CDR en las redes antes de pedir de nuevo la dimisión del consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch.
YA TENEMOS LAS DOS ESPAÑAS ENFRENTADAS AHORA SÓLO HACE FALTA LAS ARMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario