domingo, 23 de diciembre de 2018

TRANSPARENCIA INSTA AL GOBIERNO A INFORMAR DEL COSTE DEL VIAJE DE PEDRO SÁNCHEZ AL FBI.

Pedro Sánchez, junto a su esposa Begoña Gómez en el FIB el pasado verano

Transparencia insta al Gobierno a informar del coste del viaje de Pedro Sánchez al FIB.

El organismo pide que se hagan públicos los datos después de que el Ejecutivo central lo camuflara como «información clasificada».

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, organismo público independiente nacional, ha emitido una resolución en la que insta al Ejecutivo central a que haga pública la información sobre el viaje de Pedro Sánchez a Castellón el pasado verano.
El presidente del Gobierno se desplazó en avión oficial a la localidad el viernes 20 de julio. En su agenda figuraban una reunión con la alcaldesa, Amparo Marco, y un breve encuentro con el jefe del Consell, Ximo Puig. Tras estas visitas fugaces, asistió a un concierto de «The Killers» en el Festival Internacional de Benicàssim junto a otros acompañantes.
El aeropuerto de Castellón se abrió a primera hora de la tarde de ese viernes de forma expresa para el aterrizaje del Falcon que pone el Ejército a disposición del jefe del Ejecutivo. Tras el aterrizaje, el avión regresó a Madrid y al día siguiente volvió para recoger a Sánchez.

En su momento, fuentes oficiales del Gobierno explicaron que su mujer y sus hijas «no emplearon medios públicos» para el desplazamiento, ya que realizaron el viaje, tanto la ida como la vuelta, en coche. Las mismas fuentes explicaron que el alojamiento en Benicàssim no comportó gasto alguno para las arcas públicas.
Sin embargo, el Ejecutivo decidió no ofrecer datos sobre el coste del viaje camuflándolo en «información clasificada». Ahora, el Consejo de Transparencia considera que el argumento no es válido.
La resolución se ha producido a raíz de una reclamación del asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom, quien acudió a este organismo después de recibir la negativa desde Presidencia al acceso a la información.
En el escrito pedía el coste aproximado y sin desglosar de todo el desplazamiento del Presidente y sus acompañantes, incluido el coste de apertura especial del aeropuerto de Castellón. «En ningún caso se solicita información sobre personas acompañantes (escoltas, familiares, amigos...), ni datos relativos al dispositivo de seguridad, ni sobre el trayecto realizado por el Falcon o coches oficiales», señalaba.
Transparencia entiende que esta información no forma parte de la materia reservada regulada por ley y que no desvela nada relacionado con el dispositivo de seguridad. Además, recuerda que los gastos de los viajes de los miembros del Gobierno se nutren de dinero público. De este modo, insta a facilitar esos datos tanto al demandante como al propio organismo.
ME PARECE QUE PEDRO ESTA DERROCHANDO DINERO PÚBLICO EN SUS VIAJES A CAPRICHO Y HACIENDO TURISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario