jueves, 22 de noviembre de 2018

UN BÓXER HIERE DE GRAVEDAD A UNA NIÑA DE 10 AÑOS.

Un perro de raza bóxer, en una imagen de archivo.

Un bóxer hiere de gravedad a una niña de 10 años en Asturias


El animal iba sin atar cuando atacó a la menor, que ha sido operada de urgencia por un equipo de cirugía plástica. Su vida no corre peligro, según fuentes municipales.

Una niña de 10 años ha sufrido heridas de gravedad al ser atacada este sábado por un perro de raza bóxer cuando se encontraba en la zona del parque canino de La Fresneda, una urbanización perteneciente al concejo de Siero, un municipio de unos 52.000 habitantes situado a unos 20 kilómetros al este de Oviedo. Tras el ataque, la niña fue trasladada por sus propios padres hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, donde fue intervenida por un equipo de cirugía plástica.
Cuando los agentes y los efectivos del Servicio de Emergencias del Principado Asturias acudieron al lugar, el hombre estaba gravemente herido, ya que había recibido varias mordeduras. Inmediatamente después fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias. Los médicos no permitieron a los hijos de Canto ver a su padre por el destrozo que las mordeduras le habían provocado, según informa el mismo diario.  "Es una de las escenas más dantescas que he visto en mi vida", declaró un facultativo con años de experiencia. El herido falleció en el centro médico pocas horas después, sobre las 21.00.
El dueño de los perros reconoce estar "desbordado" por la situación, según informa el periódico El Comercio. "Estoy hecho polvo y claro que lo siento, lo siento mucho. Nunca imaginé que podría pasar algo así, estuvo muchas veces aquí y los perros lo querían con locura", ha afirmado. Cuando se produjo el ataque, cuatro de los canes estaban sueltos y los otros dos estaban atados.
La Guardia Civil investiga la muerte del hombre de 87 años ante la ausencia de testigos. Dos de los cinco hijos de Canto, Evangelista y Alfonso, no han querido culpar al propietario de los perros. "No queremos buscar culpables, fue una fatalidad", le ha dicho uno de ellos a La Nueva España.
La víctima residía en Arniella desde hace más de tres décadas. La noticia ha dejado completamente consternados a los residentes de esta pequeña localidad, según el mismo diario. "No me lo puedo creer, hoy mismo lo vi por la mañana sentando en la marquesina, como tantas otras veces. Hace un rato vino la Guardia Civil a nuestra casa diciéndonos que un vecino había sido atacado por un perro, pero nosotros no nos enteramos de nada. ¡Qué desgracia!", ha lamentado José Ángel García, vecino del fallecido y del propietario de los perros. Para Rosa García, también residente en Arniella, se trata de "un drama": "Era muy buena gente, todos los días lo veía cuando salía a comprar el pan. Solía sentarse en la marquesina y charlábamos un rato, del tiempo, de la vida y cómo han cambiado las cosas. Estoy muy afectada".
NO ME GUSTAN LOS PERROS GRANDES CONVIVIENDO CON LOS NIÑOS Y SOBRE TODO LOS PELIGROSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario