martes, 9 de octubre de 2018

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN COMETE FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, durante una rueda de prensa

La ministra de Educación comete dos faltas de ortografía en un solo tuit.

Isabel Celaá escribió «educacion» y «proximos» sin tilde, aunque ya ha retirado la publicación de Twitter.

Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno ha conseguido cometer dos faltas de ortografía en menos de 280 caracteres, un logro más que discutible, y más viniendo de una personalidad política con su puesto.
El pasado día 7 de octubre Celaá publicaba el siguiente tuit: «El anuncio del presidente del Gobierno de universalizar la educacion de 0 a 3 años con los proximos Presupuestos supone una iniciativa crucial para la igualdad de oportunidades». Nótese (con tilde) la ausencia de tildes en «educacion» y «proximos».
No es que la ministra no sepa que esas palabras se tildan –si observamos su perfil de Twitter vemos que no comete dicha falta en sus otras publicaciones–, sino que el desliz fue resultado de la dejación (también con tilde) de la ministra. Sin embargo, las faltas no dejan de sorprender en un tuit que jalea el compromiso del Gobierno con la educación.

Tras las críticas recibidas, en Twitter y fuera, la publicación fue retirada y ya no aparece en el perfil de Celaá.
ESO ES QUE LO ESCRIBIÓ APRESURADAMENTE, LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA PERO LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PRECISAMENTE DEBE DE CUIDAR ESO LA ESCRITURA Y ORTAGRAFÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario