jueves, 18 de octubre de 2018

EL GOBIERNO COLOCA A SAENZ DE SANTAMARIA EN EL CONSEJO DE ESTADO.

Soraya Saenz de Santamaria

El Gobierno coloca a Sáenz de Santamaría en el Consejo de Estado.


Sánchez llamó personalmente a la exvicepresidenta para agradecerle los "servicios prestados al país" y ofrecerle el puesto de consejera del organismo por cuatro años.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como consejera electiva del Consejo de Estado, el máximo órgano de consulta del Ejecutivo. La exvicepresidenta, que perdió el pasado julio las primarias contra Pablo Casado por la presidencia del PP, ocupará el puesto por un periodo de cuatro años.
Fue el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien llamó a Sáenz de Santamaría hace unas semanas para agradecerle los "servicios prestados al país" y ofrecerle el puesto en el Consejo de Estado, según fuentes de La Moncloa. El Ejecutivo quiere trasladar con este nombramiento la idea de "respeto institucional" por encima de los colores políticos. La exvicepresidenta, que tenía limitadas sus posibilidades de incorporarse a la empresa privada por el régimen de incompatibilidades, pidió unos días para pensarlo y finalmente aceptó. La dirección del PP desconocía esa decisión.
Santamaría anunció el pasado septiembre que dejaba la política después de no haber llegado a un acuerdo con Casado para integrarse -ella y sus más cercanos colaboradores- en los nuevos órganos de poder del partido. "Es lo mejor para la nueva dirección del PP y para mí", dijo. 
Junto al de Sáenz de Santamaría, el Consejo de Ministros aprobará también este viernes los nombramientos de otros siete consejeros electivos del Consejo de Estado: la expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas; la exmagistrada del alto tribunal Elisa Pérez Vera;  el exministro de Justicia José María Michavilla; la filósofa Amelia Valcárcel; el expresidente del Senado Juan José Laborda; el exministro de Educación Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrona y el exsenador catalán Jordi Guillot i Miravet.
El pasado 5 de octubre, el Consejo de Ministros ya aprobó el nombramiento de la filósofa Victoria Camps como nueva consejera permanente y presidenta de la sección Séptima del Consejo de Estado en sustitución de la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que dejó su plaza de consejera libre al ser nombrada presidenta del organismo y convertirse en la primera mujer en ocupar el puesto.
EL CONSEJO DE ESTADO ES UN GRAN MOMIO PARA AGRADECER A LOS AMIGOS SU TRABAJO PRESTADO PERO NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA PARA QUÉ SIRVE ,A PARTE DE COBRAR MÁS DE 100.000 EUROS DE SALARIO ANUALES.SÁNCHEZ BUSCA SUS VOTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario