miércoles, 26 de septiembre de 2018

PEDRO SÁNCHEZ RESPALDA A LA MINISTRA DELGADO.

Pedro Sánchez respalda a Delgado y dice que su Gobierno «no admite chantajes».

El presidente del Gobierno ratifica, sin alusión directa y desde Estados Unidos, a la ministra Delgado: «Un corrupto no nos va a marcar la agenda» .

Pedro Sánchez ha vuelto a dar una patada hacia delante a la tormenta política que vive su Gobierno, pendiente de la delicada situación de su ministra de Justicia, Dolores Delgado. Casi media docena de veces ha repetido el presidente que el suyo es un Gobierno «sin hipotecas» cuando se le preguntó de forma reiterada y concreta si Delgado dimitirá tras el escándalo de las grabaciones del ex comisario José Villarejo.
Sánchez, en rueda de prensa durante su visita a Nueva York, se ha guardado un as en la manga, ya que en ningún momento ha dicho sin ambages que la titular de Justicia seguiría en su cargo. Se ha dedicado a insistir hasta la saciedad que ni él ni su Ejecutivo «aceptan chantajes de nadie» y que tienen «el mandato claro de limpiar y regenerar la vida política» de España. «Hemos venido a limpiar, estamos limpiando y vamos a seguir limpiando», ha asegurado, sin responder de forma clara a si la limpieza afectará a Delgado, en la que sería la tercera dimisión de un ministro en poco más de cien días de Gobierno.

Sánchez también ha preferido no contestar si estaba de acuerdo con la posición de Podemos, el principal apoyo parlamentario en su Gobierno en minoría. Pablo Iglesias, el secretario general de la formación morada, aseguró esta semana que cualquier persona vinculada al ex comisario Villarejo debe estar alejada de la vida política y su partido vinculó la estabilidad del Gobierno a la salida de Delgado. Sánchez se ha limitado a decir que la ministra «ha sido muy clara» y que es llamativo que se trate de «desprestigiar» a una persona con la trayectoria de Delgado. «El Gobierno tiene la determinación de luchar contra la corrupción esté donde esté», ha añadido.

Sánchez ha buscado desviar la atención hacia sus rivales parlamentarios. «Si la oposición quiere hacer oposición a base de informaciones de un chantajista es su responsabilidad, pero la responsabilidad del Gobierno de España es una: luchar contra la corrupción de forma determinada. Y, en segunda lugar, defender el buen nombre de servidores públicos, como la ministra de Justicia Dolores Delgado, que cuando ha sido fiscal en cuestiones fundamentales como la lucha contra el terrorismo internacional yihadista que hizo en su momento una extraordinaria labor».
«Sobre esta cuestión, quien tiene que hacer autocrítica es la oposición», ha puntualizado.
¿HASTA CUÁNDO?NO SE SOSTIENE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario