miércoles, 20 de junio de 2018

EL TIMO DEL LAS PULSERAS EN LAS PLAYAS

El «timo de la pulsera» para desvalijar a los turistas en las playas.

Tras «regalar» una pulsera a los bañistas les exigen el pago del regalo entre amenazas e insultos.

El «timo de la pulsera» es la última estafa que invade las playas. Es, precisamente en la Playa del Inglés en Gran Canaria, donde un grupo de comerciantes del paseo marítimo ha denunciado las prácticas de un grupo de mujeres que se dedica a estafar a los turistas.
El método es el siguiente, según explican los comerciantes al periódico regional La Provincia: una de las mujeres le pone en la muñeca a un turista una pulsera, diciendo que es un regalo. Después, exigen a estos dinero por el supuesto «regalo». Cuando se niegan, la mujer empieza a insultar y a gritar en público a esta persona. Suelen pedir cinco euros por la pulsera, y cuando los turistas no disponen de cambio, las mujeres no les devuelven el dinero. Por ejemplo, si le dan un billete de 20 euros, le devuelven tan solo un euro. Si lo reclaman, el grupo de mujeres se reune alrededor de la víctima para intimidarla y conseguir que desistan en pedir el cambio.
Según explica un comerciante en el citado medio, no solo acosan a los turistas para que les den dinero, sino que «cuando bajan la guardia les desvalijan todo lo que tienen». Asimismo, los comerciantes explican que la mayoría de las víctimas no interpone una denuncia si vive esta situación. «Tememos por nuestra integridad física y por la de los turistas, pero nadie quiere meterse en problemas ni estar varias horas en una comisaría por 20 euros», dicen los comerciantes.
LA SOCIEDAD ESTÁ CORROMPIDA PARECE UNA SELVA DE SINVERGÜENZAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario