martes, 22 de mayo de 2018

AGRESIONES EN CATALUÑA POR LA LIMPIEZA DE CRUCES.

Imagen de las cruces retiradas de Canet de Marc
Nuevo caso de agresión a las brigadas de limpieza que quitan lazos y cruces independentistas en Cataluña.

El grupo «Segadors del Maresme» lamenta los ataques sufridos en su última acción, que acabó con un enfrentamiento con radicales independentistas a plena luz del día.

Los enfrentamientos entre radicales independentistas y todo aquel que se atreva a poner en duda sus acciones reivindicativas están empezando a ser algo habitual en Cataluña. Si bien hasta ahora se habían producido casos aislados, estos se están volviendo tendencia, impulsados por la nueva moda de llenar calles y playas con lazos y cruces amarillas.
El último salto en esta escalada de tensión se dio este mismo lunes, cuando un grupo de limpieza conocido como «Segadors del Maresme» se aventuró a recoger las cruces amarillas que los independentistas habían colocado por toda la playa de Canet de Mar (Barcelona) para reivindicar la puesta el libertad de los dirigentes secesionistas presos.
Según han explicado a ABC fuentes de este «comando de limpieza» que busca quitar de los espacios públicos una propaganda secesionista que daña la convivencia, todo empezó a media tarde, cuando se dispusieron a retirar las cruces aprovechando que era un día festivo en parte de Cataluña con motivo de la segunda Pascua y Pentacostés.

«Antes de la retirada se ha informado a la policía local del objetivo, sin que se les denegara la limpieza. Una vez allí y mientras retiraban dichas cruces, han sido insultados, amenazados, empujados, agredidos por unos grupos autodenominado Comité de Defensa de la República, requiriendo la intervención de las autoridades locales», afirman.
Asimismo, los «segadors» resaltan que su objetivo es la limpieza y el establecimiento de la convivencia en Cataluña. «Denunciamos la dejadez de los ayuntamientos y demás instituciones que permiten que unos pocos actúen como si las calles, plazas, playas, montañas, monumentos y demás espacios comunes fuera solo de ellos y que los demás hemos de permanecer impasibles viendo como nos limitan nuestros derechos», apuntan. Finalmente, agregan que han puesto los hechos en conocimiento de sus asesores legales con «la conciencia tranquila de haber conseguido el propósito de retirar de las playas elementos, cruces amarillas, que rompen el derecho a disfrutar de un espacio público común neutral».
«Podemos identificar entre sus miembros a concejales, y activistas destacados de los grupos de resistencia; porque se sienten impunes. No sólo eso, sino que sus medios de comunicación blanquean sus acciones presentándolos como víctimas y calificando a cualquiera que no piense como ellos, como fascista o miembro de ultraderecha», han añadido hoy desde «Segadors» en una carta mandada a este diario.
Un miembro del grupo también ha denunciadoque esta madrugada, después de haber chocado con los independentistas en la playa de Canet de Mar, encontró su coche pintado con lazos amarillos y otro explica que descubrió una insígnia de un lazo amarillo clavada en los neumáticos de su vehículo. Todos ellos, nuevos caso de un vandalismo que no hace más que alimentar el clima de tensión que, poco a poco, se consolida en Cataluña desde hace meses.
ASI EMPIEZAN LAS GUERRAS MÁS CRUENTAS,ENTRE VECINOS Y FAMILIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario