Un grupo de alumnos consulta unas notas en el tablón de una facultad de la Universidad de Oviedo
«Gano mil euros al mes haciendo trabajos de fin de grado por encargo»
Un abogado asturiano lleva dos años logrando ingresos extra con la elaboración de todo tipo de proyectos: «Todos mis clientes son de fuera»
Es un negocio al alza. La elaboración de trabajos de fin de grado (TFG) y de fin de máster (TFM) por encargo está al orden del día. También en Asturias. Basta con hacer una búsqueda en internet para encontrar un amplio abanico de posibilidades, algunas con nombres tan evidentes como 'apruebatodo', 'nohagasnada' o 'tutfgamedida'. Incluso en una clásica web de compraventa de artículos de segunda mano aparecen hasta 133 referencias si la búsqueda se limita al Principado.
Es a través de esta página como le llegan los encargos a un abogado asturiano que prefiere ocultar su identidad. Quiere evitar problemas. Tras concluir el grado de Derecho en la Universidad de Oviedo y superar el máster de Abogacía, las cosas empiezan a irle bien y ha conseguido colaborar de forma estable con un bufete de abogados. Pero hace dos años prácticamente todos sus ingresos procedían de los trabajos que le encargaban.
La mayoría de Derecho, pero no solo. Ha elaborado trabajos de fin de grado de Relaciones Laborales, de Magisterio y de Historia y media docena de trabajos de fin máster de Derecho y Relaciones Laborales. Continúa con la actividad, pero en los últimos meses apenas le dedica ya unas tres horas diarias. Suficiente para obtener unos euros extra. «Puedo ganar unos mil euros al mes». Además, que ésta no sea ya su principal vía de ingresos le permite «ser más selectivo» con los trabajos que acepta.
POR ESO HAY TANTOS IGNORANTES CARGADOS DE TITULOS, TODO ES UNA MENTIRA ¡VAYA PAIS DE CORRUPTOS¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario