sábado, 7 de abril de 2018

CUATRO MUERTOS Y TREINTA HERIDOS EN MÜNSTER (ALEMANIA)

Un atropello deja 4 muertos y una veintena de heridos en Alemania
Cuatro muertos y una treintena de heridos tras un atropello múltiple en Münster (Alemania).

Un vehículo ha arrollado a un grupo de personas que se encontraban en la terraza de un restaurante. Seis de los heridos están en estado crítico. Una gran operación policial está en marcha y se busca la presencia de explosivos

Un atropello múltiple en Münster, al oeste de Alemania, ha dejado al menos cuatro muertos, incluyendo al conductor del vehículo, y una treintena de heridos, según ha confirmado el Ministerio Federal de Interior alemán. Seis de las víctimas están en estado crítico, tal como ha informado la policía de Münster.
El atropello en Alemania habría sido causado por un pequeño camión, aparentemente un vehículo de suministro, que se lanzó contra una terraza delante del popular restaurante Kiepenkerl, en donde, debido al bueno tiempo, decenas de personas tomaban algo en el exterior.
Varios testigos han asegurado que, inmediatamente después del atropello, el conductor ha bajado del automóvil y se ha suicidado.
El autor del atropello, según informa el diario «Süddeutsche Zeitungun», es un ciudadano alemán con problemas psicológicos. De acuerdo con ese rotativo, la policía está registrando el domicilio del conductor en busca de material explosivo.
Los artificieros están investigando una bolsa encontrada en el interior del vehículo. Según ha confirmado un portavoz policial, se analiza el objeto para comprobar si puede contener explosivos antes de decidir si se amplía el área de seguridad que se ha evacuado en torno al lugar del atropello. El diario alemán «Der Spiegel» informa de que la policía de Münster ha descartado que otras personas esén involucradas en el suceso.
Un portavoz de la policía ha reconocido que «no puede descartarse que haya sido un ataque terrorista» y ha insistido en la necesidad de que los habitantes de Münster despejen la zona, que ha sido acordonada y en la que todavía reina la confusión. «Por favor, eviten el área alrededor del Kiepenkerl. Estamos allí», insiste la Policía de Münster a través de Twitter, donde, además, han facilitado un número de teléfono para que los testigos del incidente puedan colaborar.
Según el periódico «Bild» todas las fuerzas policiales disponibles y las unidades especiales de Renania del Norte-Westfalia se han enviado a Münster. Grandes partes del centro de la ciudad están cerradas y los helicópteros de rescate están evacuando a los heridos.
La ministra de Justicia, Katarina Barley ha transmitido sus condolencias a las víctimas a través de Twitter: «Terribles noticias de Münster, Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus allegados. Gracias a todos los servicios de emergencia. Debemos hacer todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido».
Markus Lewe, alcalde la localidad germana, ha trasladado sus condolencias a todos los «familiares de los asesinados» y ha asegurado que «todo Münster está de luto por este terrible evento». El alcalde insiste en que los hechos aún no están esclarecidos.
Este suceso evoca el atentado terrorista que dejó 12 muertos en Berlín en diciembre de 2016 cuando un camión arrolló a las personas que visitaban un mercado de la ciudad.
PARECE QUE HA SIDO UN ATENTADO CLARO. SIGUEN GOLPEANDO CUANDO MENOS SE ESPERA.DESCANSEN EN PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario