Rajoy ataca la «demagogia» de la oposición sobre pensiones y confía en subirlas con más empleo.
Rechaza «lecciones» del PSOE: «Los que creen que se hace política sacando a la gente a la calle, son los mismos que enviaron a la calle a 3,5 millones de trabajadores».
Mariano Rajoy ha denunciado este sábado la irresponsabilidad de la izquierda por azuzar las protestas en la calle de los jubilados para que se suban las pensiones bajo «la demagogia del gratis total». Y ha censurado que el PSOE intente dar lecciones al Gobierno «después de llevar a este país al borde de la quiebra» volviendo a la estrategia de José Luis Rodríguez Zapatero de vender «promesas vacías» y «cheques sin fondos» para políticas que luego no se pueden costear.
«No se puede aceptar la demagogia que está haciendo alguna gente después de llevar a este país al borde de la quiebra. Personalmente no lo voy a aceptar», ha declarado en la escuela de invierno que el PP celebra este fin de semana en la isla de Santa Cruz de Tenerife. «Los que creen que se hace política sacando a la gente a la calle son los mismos que enviaron a la calle a 3,5 millones de trabajadores», ha denunciado Rajoy haciendo una enmienda a la totalidad a la gestión económica del PSOE.
El presidente del Gobierno, que ha pedido comparecer en el Congreso para explicar la situación del sistema público de pensiones en España, exige responsabilidad a la oposición para reencauzar el debate dentro del Pacto de Toledo y evitar caldear las calles que estos días se llenan de jubilados pidiendo una subida de sus ingresos igual a la del IPC.
El líder del PP ha insistido en que fue el Gobierno socialista el que «congeló» las pensiones y que, en cambio, su Ejecutivo ha “cumplido su palabra” de no bajarlas, pese a que en la crisis España perdió 70.000 millones de recaudación y una décima del PIB. Rajoy ha recordado que el PP heredó un país al borde de la ruina, con 70.000 millones menos de recaudación, y que solo gracias a que España esquivó el rescate de la UE pudieron mantenerse las pensiones que en otros países sufrieron un gran recorte para reducir el déficit público.
«Pretender gastar lo que no se tiene sale muy caro en términos de empleo, bienestar y oportunidades de futuro», ha señalado advirtiendo contra las falsas promesas.
Rajoy ha reconocido que la subida de los últimos años ha sido mínima pero se ha mostrado convencido de poder incrementar las pensiones «en el futuro» si España continúa creando más empleo. Por eso, ha pedido confiar en la acción de su Gobierno, cuyo objetivo prioritario es llegar a los 20 millones de trabajadores en 2020. «Recibimos las peores herencias, entregamos los mejores resultados», ha sido su resumen ante su partido.
El presidente ha recomendado a Pedro Sánchez que en lugar de estar a la «carrera» con Podemos y Ciudadanos para ver quién desgasta más al Gobierno, se convierta en una «oposición útil» y colabore en cerrar un nuevo modelo de financiación autonómica o el pacto por el agua. «Lo peor que le puede pasar a una fuerza política es ser perfectamente inútil. Eso el PP no lo va a ser nunca», ha aseverado Rajoy.
También ha criticado la propuesta de reforma laboral de Albert Rivera para acabar con la temporalidad: «Alguno debe creer que se crea empleo cambiándole el nombre a los contratos de trabajo, pero ello solo se puede hacer con recetas económicas adecuadas».
«Algunos deben creer que los problemas se solucionan comentándolos. Pero las cosas se arreglan gobernando y con políticas adecuadas», ha zanjado.
RAJOY TENDRÁ QUE BAJARSE DEL BURRO Y CEDER PERO ESTA VEZ BIEN, NO CON UN PARCHE PARA LAS PENSIONES, CON ALGO SERIO Y VIABLE , QUE LES QUITE LAS EMPRESAS QUE TAN BIEN HAN VIVIDO CON ÉL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario