sábado, 24 de febrero de 2018

FISCALES Y JUECES ABANDONAN UN ACTO DE TORRENT.

Fiscales y jueces abandonan un acto en el que Torrent alude a los presos políticos.


"No era la idea, la has liado, muchas gracias", le ha dicho en voz baja al presidente del Parlament la decana del Colegio de abogados.

El fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos; y la fiscal jefa de Barcelona, Concha Talón, han dejado la sala poco después de que el presidente del Parlament -que exhibía un lazo amarillo en la solapa- denunciara la existencia de "presos políticos" en España y las "lesiones graves" de los derechos fundamentales en España. Los fiscales y el presidente del TSJC han regresado a la sala cuando Torrent ha finalizado el discurso. La decana del Colegio de la Abogacía, Eugènia Gay, ha reprendido al presidente del Parlament por el discurso y, entre susurros, le ha espetado: "No era la idea, la has liado, muchas gracias".
El acto estaba presidido por Torrent y por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien permaneció en su sitio. Al acabar el acto, Catalá ha considerado que el presidente del Parlament se había "equivocado profundamente" en su discurso ante los abogados y así se lo ha hecho saber él directamente tras el acto, cuando le ha avisado de que su intervención ha estado "fuera de lugar". El "Le he dicho al presidente que venir a hacer un discurso político en un acto profesional me parecía fuera de lugar", ha agregado.
Diversos letrados han acudido a la festividad de la abogacía de Barcelona, Sant Raimon, con lazos amarillos en recuerdo a los exconsejeros encarcelados (el exvicepresidente Oriol Junqueras y el exconsejero de Interior Joaquim Forn) y a los Jordis.
TORRENT TIENE GANAS ENORMES DE VISITAR A JUNQUERAS PARA QUEDARSE CON EL HACIÉNDOLE COMPAÑÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario