lunes, 26 de febrero de 2018

EL PRESUNTO CRIMINAL DE SUSQUEDA MATÓ A SU MUJER EN 1997

El presunto autor del doble crimen Susqueda asesinó a su exmujer con una escopeta de caza en 1997

El presunto autor del doble crimen Susqueda asesinó a su exmujer con una escopeta de caza en 1997.

Fue en Anglès, esperó a que la víctima pasara por la calle, salió del coche y la acribilló a balazos.

Jordi Megentí, detenido hoy como presunto autor del asesinato de dos jovenes en el pantano de Susqueda, en agosto, mató a su exmujer con una escopeta de caza en 1997. El presunto asesino de Marc H. y Paula M. acabó con la vida de la que había sido su esposa hasta pocos meses antes del asesinato.
Fue sobre las 16.15 horas del 4 de diciembre de 1997 en Anglès. Jordi Magentí sabía que las rutinas de su exmujer, que pasaría por aquella calle. Aparcó su Citroën Saxo entre un tractor y una furgoneta para no ser visto. Esperó dentro del vehiculo y, cuando la vio pasar, salió rápidamente del coche y la acribilló a balazos.
Lo hizo con una escopeta de caza semiautomática. La llevaba cargada con tres cartuchos, dos de ellos de los que se usan para cazar jabalíes. Le pegó tres tiros, la mujer cayó al suelo, volvió a cargar otro cartucho de perdigones y le disparó de nuevo. La víctima murió al instante.
Así lo recoge la sentencia de la Audiencia de Girona que en febrero de 2000, tras un veredicto de culpabilidad del jurado popular, le condenó a 15 años de cárcel por un delito de asesinato. El tribunal tuvo en cuenta el atenuante de alteración psíquica.
Una vez asesinada su exmujer, pidió a los vecinos que fueran a buscar la policía, y les dijo que la había muerta porque «no podía soportar la idea de vivir sin ella». Tenía dos hijos con ella.

El asesino rehizo su vida

Cuando salió de prisión rehizo su vida y se volvió a casar. Ahora, el «asesino de Anglés» ha sido detenido relacionado con uno de los crímenes que más ha conmocionado a la opinión catalana en los últimos años: el doble homicidio del pantano de Susqueda.
NO SE ENTIENDE QUE ESTUVIERA SUELTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario