martes, 2 de enero de 2018

EL ADN CONFIRMADO QUE ES DE DIANA QUER.

El ADN del cuerpo encontrado corresponde a Diana Quer.


La Guardia Civil ha confirmado el resultado definitivo del análisis.

La Guardia Civil ha informado en rueda de prensa que las pruebas de ADN confirman que el cuerpo encontrado en una nave abandonada el pasado 31 de diciembre en el municipio de Rianxo (A Coruña) es de Diana Quer.
El comandante de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, a cargo de la investigación ha explicado que desde el primero momento, cuando la joven despareció del municipio de A Pobra do Caramiñal, vieron que "había algo raro". La dificultad de la investigación, ha explicado, es que en un primer momento "no hay sospechoso, no hay móvil, no hay nada". Lo poco que sabían es que, voluntariamente o no, se había marchado en un coche.
La investigación se centró en cuatro ejes, ha explicado: los vehículos, el teléfono, el colectivo de los feriantes y "el malo", un desconocido que podía haber aparecido. Tenían pocas pistas, pero según ha dicho, "las no pistas dan pistas, porque vamos descartando". El análisis en el terreno de la telefonía ocupó el "último año y pico", ha contado.
El comandante ha descrito al principal sospechoso, José Enrique Abuín, alias el Chicle, como "un profesional de la delincuencia, en un terreno que domina". El 24 de noviembre de 2016, el Chicle, que sospechaba que le estaban cercando, llama a la Guardia Civil y queda con un agente, al que pregunta por qué le estaban siguiendo.
El 30 noviembre el instituto armado le citan a declarar como testigo a él y a su mujer. En su declaración, explica que en la noche de la desaparición de Diana Quer estaba robando gasolina, pero comete un error al indicar que no se encontraba en A Pobra, donde habían visto su coche. Su mujer mantiene que estuvo con él y le da una coartada.
El Chicle, que sigue siendo el principal sospechoso, entrega su teléfono para mostrar su disposición a colaborar, pero el móvil está en blanco, reseteado y no es el que buscaban. Deja también que investiguen su coche y el análisis no encuentra pruebas. "Estamos en una vía muerta, como policía judicial, o tenemos pruebas o no tenemos nada", pero seguimos con la investigación, aunque no avanzaba.
En agosto de 2017, después de meses con pocos avances, hay un hecho importante. Cuando se cumplió un año de la desaparición, más de 100 agentes hicieron una reconstrucción de los hechos -"la más completa que ha hecho la Guardia Civil"-, para tener la imagen completa. Comprobaron así que, debido a la concentración de gente en las fiestas de A Proba, las redes de telefonía se saturaban, lo cual les permitió reconducir la investigación sobre los móviles.
En noviembre, "ya no tenemos ninguna duda de que El Chicle se llevó a Diana", ha explicado. "Nos afanamos en terminar los informes técnicos, extremadamente largos", para enviarlo al juez. La cuestión que se planteaban entonces era encontrar el cuerpo y decidir si le detenían y cuándo, para que no reincidiese.
ES UNA TRAGEDIA, CADA DÍA ESTÁ PEOR LA CALLE Y LA NOCHE. EL GRADO DE DELINCUENCIA EN ESPAÑA VA EN AUMENTO, TODO SON IMPUESTOS PERO SEGURIDAD NINGUNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario