jueves, 4 de enero de 2018

BORRAR EL NOMBRE DE JUAN CARLOS I EN VALENCIA,OBLIGA A CAMBIAR 3.000 SEÑALES EN VALENCIA

Imagen de una de las paradas de la línea 8 del tranvía del Metro de Valencia tomada este jueves

La Generalitat cambiará 3.000 señales en el Metro de Valencia para suprimir el nombre del Rey Juan Carlos I.

El Consorio de la Marina que preside Joan Ribó solicita el cambio de denominación de la línea 8 del tranvía.

La decisión del Consorcio Valencia 2007, presidido por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de suprimir las referencias al Rey Emérito Juan Carlos I de la Marina de la ciudad no solo afectará a las instalaciones de la dársena, que ha presupuestado 94.369 euros para las nuevas señalizaciones del complejo en el que se celebró la Copa América de vela, convertido hoy en uno de los principales focos de atracción turística de la ciudad y polo de atracción de empresas innovadoras.
Conforme publicó ABC el pasado mes de marzo, la decisión del Consorcio, incluida en su plan estratégico 2017-2022 , también supondrá el cambio de denominación de la parada de la línea 8 del tranvía del Metro de Valencia que desde hace cinco años mantiene el nombre de Marina Real Juan Carlos I (anteriormente se llamó Neptuno).
El Consorcio, dirigido por Vicent Llorens, ya ha hecho oficial la petición a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para que modifique el nombre de la línea (la estación de la Marina Real Juan Carlos I es la última del trayecto que comienza en Marítim-Serrería), según ha avanzado este jueves «Las Provincias».
El cambio reclamado por el Consorcio para suprimir todas las referencias al Rey Emérito afectará a más de 3.000 rótulos y señalazaciones de la red del Metro de Valencia, que todavía no ha cuantificado el coste de la operación.
El organismo que dirige la Marina sostiene que el cambio de nombre obedece a una cuestión «toponímica», ya que la nueva imagen de las instalaciones incluye el nombre de «València» en su versión exclusivamente en valenciano.
Los anteriores gestores del Consorcio decidieron bautizar las instalaciones de la Marina con el nombre de Su Majestad por el apoyo brindado por Don Juan Carlos en el año 2007 a la consecución de la designación de la ciudad como sede de la Copa América, la competición de vela más importante del mundo.
La Marina Real Juan Carlos I era -hasta que el pasado mes de marzo se aprobó el cambio de denominación- una de las instalaciones emblemáticas de Valencia que homenajean a la Casa Real al incluir el nombre de algunos de sus miembros, junto al Palau de les Arts Reina Sofía o el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, ambos integrados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y dependientes de la Generalitat, que al contrario que el Ayuntamiento, no tiene previsto modificar la denominación.
ESPAÑA PIDE AGRITOS MANO DURA Y PALO TIESO, ESO PARECE CON TANTA GENIALIDAD DE GASTO PÚBLICO ABSURDO Y VARIOPINTO DE POLITICOS DE BAJA ESTOPA Y CABEZA HUECA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario