martes, 3 de octubre de 2017

OFRECEN PARTICULARES CASAS A LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL

Un vídeo muestra cómo un vecino de Reus ofrece su casa a los guardias civiles desplazados por el 1-O .
Las imágenes se hacen virales mientras la Benemérita agradece en un comunicado los «miles de ofrecimientos de colaboración y apoyo de ciudadanos de todo el país, especialmente en Cataluña».
En este vídeo, que circula por las redes, un vecino de Reus (Tarragona) ha acudido al hotel de la localidad en el que están alojados guardias civiles desplazados a Cataluña por el 1-O. Como se pueden observar en las imágenes y el audio, el vecino se emociona ante las difíciles circunstancias en las que se encuentran los agentes y les ofrece su casa para alojarles.
Una pareja de agentes están con él y uno de ellos le abraza e intenta reconfortarlo asegurándole que «nunca les abandonarán» y agradeciendo su apoyo.
No ha sido la única muestra de solidaridad, ya que otra ciudadana de Cataluña también ha mostrado su agradecimiento a los agentes por su labor:

Agradecimientos

En esta línea, la Guardia Civil, ha agradecido este martes en un comunicado «los múltiples mensajes recibidos en los que los ciudadanos ofrecen cualquier soporte logístico» así como «la multitud mensajes de apoyo» hacia su labor.
La Benemérita ha destacado que ha recibido «miles de ofrecimientos de colaboración y apoyo de ciudadanos de todo el país, especialmente en Cataluña» en forma de llamadas, correos electrónicos, redes sociales o, como el vecino de Reus, personándose en algún cuartel o centro. Entre estos ofrecimientos, la Guardia Civil, ha querido rendir homenaje a quienes en localidades como Calella han ofrecido alojamiento así como a los hoteles que habrían ofrecido una habitación a los agentes.
Unos gestos que, aseguran, se ven obligados a declinar «por cuestiones de operativa y de seguridad».
LA GENTE SUELE SER SOLIDARIA Y LA HAY QUE NO TIENE EL ODIO DE MAMONA DE LOS SEPARATISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario