martes, 24 de octubre de 2017

ARRESTAN A UNA POBRE MUJER DE 74 AÑOS POR QUEMAR UNOS RASTROJOS

Incendios en Galicia

Un ganadero camina con sus vacas en busca de pasto, cerca de A Freita, Cervantes (Lugo).

Detenida una mujer por quemar dos hectáreas en la ola de fuegos en Galicia.


La arrestada, de 73 años, confesó que prendió unos rastrojos tras interrogar los agentes a varios de sus vecinos y familiares.

Una mujer de 73 años es la segunda detenida como sospechosa de haber originado uno de los numerosos focos de fuego que asolaron Galicia el pasado 15 de octubre, en concreto uno que quemó dos hectáreas, la mayoría de monte raso, de las 35.500 arrasadas en tres días. Se trata de una vecina de Mos (Pontevedra) y, según Vicepresidencia de la Xunta, ha confesado haber quemado rastrojos cerca de su casa. El Gobierno gallego asegura que las llamas provocadas por la detenida pusieron en peligro dos viviendas y fueron movilizados para sofocarlas “medios de extinción aéreos y terrestres”.
El fuego provocado por la arrestada fue en la parroquia de Petelos, lugar en el que reside y al que, según relata la Xunta, se desplazaron agentes especializados que interrogaron a buena parte de los vecinos antes de proceder a la detención el lunes por la noche. “El marido de la presunta autora entró en contradicciones con otros testigos. Finalmente, la mujer reconoció su autoría debido a las numerosas declaraciones en su contra y fue detenida”, explica el Gobierno gallego en un comunicado.
Tras ser interrogada, la mujer fue puesta en libertad por "razones humanitarias", según ha señalado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. La detenida tiene a su cargo a un hijo de unos 40 años con discapacidad y a su marido postrado en una silla de ruedas, según fuentes citadas por Europa Press.
Las fuerzas de seguridad la investigan también como presunta autora de otros dos incendios anteriores a la última oleada de fuegos en Galicia, en la que decenas de focos simultáneos esparcidos por toda la comunidad quemaron más de 35.000 hectáreas, según estimaciones provisionales de la Dirección Xeral de Montes de la Xunta. En concreto, se le acusa de haber causado sendos incendios el 15 de julio de 2013 y el 11 de agosto de 2016 “de dimensiones más pequeñas”, señala la Xunta, y también por una quema de rastrojos. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de O Porriño (Pontevedra), que será el que tramite la denuncia, sin que haya trascendido todavía cuándo pasará a disposición judicial.
Esta es la segunda detención relacionada con la oleada de incendios, después que se hayan abierto tantas investigaciones como focos fueron localizados por la Policía Autonómica y el Seprona de la Guardia Civil, que trabajan sobre el terreno en coordinación con las distintas fiscalías de las cuatro provincias gallegas. La pasada semana un hombre de 55 años, vecino de Vigo, ingresó en prisión después de que la Guardia Civil de implicará en la quema de una finca de su propiedad en Os Blancos (Ourense).
El fuego por el que fue encarcelado se desató a mediodía del domingo 15 de octubre cuando el detenido asaba unos chorizos quemando una hectárea de terreno que linda con varias casas y una granja. Miguel Ángel Martínez es empleado de un juzgado de instrucción de Vigo y es un conocido ecologista tras haber creado un grupo de defensa medioambiental en la provincia de Pontevedra. Diversas asociaciones ecologistas se han solidarizado con él y lo consideran un "chivo expiatorio".
YA TIENE LA JUSTICIA LA PAGANINI DE LA FRUSTRACIÓN DE NO ENCONTRAR A LOS VERDADEROS  CULPABLES.
 CON ESTO LAVAMOS LA CARA DE LOS POLÍTICOS, DE LA NEGLIGENCIA DE FALTA DE LIMPIEZA DE CORTAFUEGOS Y DE ABAMDONO DE LO PÚBLICO Y DEL ESTADO DE DERECHO, MIENTRAS LOS VERDADEROS CULPABLES SE PARTEN DE RISA, MUCHAS VECES  ESTE PAIS ME INDIGNA POR ESTAS BARRABASADAS DE JUSTICISA MAL APLICADA, A CABEZAS DE TURCOS PARA TAPAR LA INCONPETENCIA E IMPOTENCIA Y DE QUE TODOS LOS  MEDIOS VOCEROS DE UN SISTEMA CORRUPTO, LO DEN COMO UNA NOTICIA DE EFICIENCIA , EFICACIA Y RELEVANTE, DE PERSECUCIÓN DE LOS CULPABLES CON GRAN ÉXITO DE CUMPLIMIENTO CON LA LEY.
 HAY QUE ECHARLE CARNAZA AL PUEBLO INDIGNADO,PERO POR FOVOR, ÉSTA NO ES,  ES UNA POBRE MUJER DE 74 AÑOS ,SE HAN PREGUNTADO SI ¿ESTÁ EN SUS CABALES? Y QUE HA  QUEMADO UNOS RASTROJOS AL LADO DE SU CASA QUE CASI LA QUEMA Y DOS HECTÁREAS CUANDO SE HAN QUEMADA MILES, QUE NO TIENE NADA QUE VER  CON ESTE INDCENDIO QUE SE LE HA IDO DE LAS MANOS ANCIANAS. DE TRACA Y VERGONZOSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario