Miles de personas de todos los puntos del país se han manifestado para defender la unidad nacional un día antes del 1-O.
Miles de personas de todos los puntos de España se han echado a la calle para defender la unidad del país un día antes del 1-O.
La Plaza de Cibeles de Madrid estaba bañada de banderas españolas. La sede del Ayuntamiento fue el lugar elegido en el que miles de personas se concentraron por la unidad de España y en contra del referéndum ilegal en Cataluña. «Separatistas, terroristas», «Viva España, viva Cataluña», «Viva la Guardia Civil, viva la Policía», fueron algunas de las consignas que con tanta fuerza de gritaron que muchos quedaron sin voz.
Abuelos, padres, madres, jóvenes y niños eran solo distinguibles por su edad. Porque el rojo y el amarillo de la bandera española envolvía sus ropas y era lo único visible.
La Cataluña invisible alza la voz
Catalanes no nacionalistas que este sábado se concentraron frente al Ayuntamiento de Barcelona contra el referéndum del 1-O fueron increpados por algunos viandantes al grito de «España no hace más que robar».
El cruce de reproches entre los independentistas y los concentrados se produjo frente al consistorio barcelonés cerca de la una de la tarde, cuando estaba terminando la concentración convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y estaba apoyada en Cataluña por colectivos como Convivencia Cívica. Al terminar esta protesta, varias personas que pasaban por la plaza del Consistorio barcelonés se encararon con los manifestantes y les reprocharon que eran muy pocos los que sostenían su posición en Cataluña y que «España no hacía más que robar». A su vez, los congregados a favor del referéndum contestaron a estos viandantes que no votarían este domingo en la consulta del 1-O.
Comunidad Valenciana, contra el secesionismo
Cientos de personas se han concentrado este sábado frente al Ayuntamiento de Valencia, luciendo banderas de España, expresado con cánticos y gritos su rechazo al proceso independentista de Cataluña.
En respuesta a la convocatoria que la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española) ha realizado en frente a todos los ayuntamientos del país bajo el lema «España somos todos», los congregados no han leído manifiestos ni han realizado discursos, solo varios artículos de la Constitución. Una gran pancarta con el fondo de la bandera de España, y sobreescrita la frase «Por la unidad de España-Ahora España» ha presidido la concentración, en la que mucha gente ha lucido las banderas nacionales a modo de capa, otros en un paraguas e incluso con una peluca. «Puigdemont a prisión», «Nos engañan, Cataluña es España» y «España unida y solo una bandera» han sido algunos de los cánticos que se han podido escuchar.
Personas de todas las edades se han dado cita ante el consistorio valenciano e incluso familias enteras con niños como la de Sandra, que llevaba peluca y bandera en los hombros y ha asegurado que quieren «inculcar a sus hijos desde pequeños que España solo hay una y no se puede dividir». Francisca ha dicho llorando que sabe lo que es echar de menos España porque como emigrante que ha sido «se llora mucho no porque eches de menos Valencia o por Barcelona, sino España, que es el ansia de todos los emigrantes que nos vamos fuera» y por eso quiere defender su unidad. Entre los manifestantes también estaba Luis, quien ha advertido que la unidad nacional «está en serio peligro» y que los españoles no son consientes de que puede llegar a ser «un efecto dominó para toda la nación; una especie de Yugoslavia, la balcanización de España y a eso nos oponemos rotundamente».
Una multitudinaria concentración de alrededor de 2.000 personas ha recorrido el centro de Alicante hasta la comandancia de la Guardia Civil para ondear banderas de España en un gesto de «cariño y respeto» al instituto armado, a gritos de «No estáis solos», «Yo soy español» y entre vítores y aplausos, según se aprecia en un vídeo difundido por la Benemérita.
Muestras de hostilidad en Vitoria
La situación ha sido más tensa en Vitoria, donde una treintena de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento con dos banderas de España, y frente a ellos, separados por la Ertzaintza, un centenar de jóvenes, con ikurriñas y «esteladas», les han insultado con gritos como «fascistas».
Al concluir la concentración, se han producido unos pequeños incidentes, en los que han sido identificados cuatro jóvenes por parte de la Policía autonómica.
Así se han manifestados en otras ciudades
Cerca de un millar de personas se han dado cita frente al Ayuntamiento de Zaragoza, en esta protesta pacífica en la que los participantes han coreado lemas como «No somos ultras, somos españoles» mezclados con peticiones de dimisión contra el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, por su apoyo a la consulta.
En Sevilla, también miles de personas han salido a la calle con banderas españolas en una manifestación que se ha desarrollado sin incidentes desde su inicio en la Plaza Nueva.
Más de 5.500 personas se han concentrado en total en las nueve capitales de provincia de Castilla y León. La más numerosa fue la de la Plaza Mayor de Valladolid, con más de 2.000 personas según fuentes policiales.
EL SEPARATISMO CATALÁN HA DADO PIE AL RESURGIMIENTO DEL NACIONALISMO ESPAÑOL, NUNCA HE VISTO TANTAS BANDERAS ESPAÑOLAS COLGADAS DE LOS BOLCONES Y HE VIAJADO AYER POR ARAGÓN ,NAVARRA Y NORTE DE ESPAÑA HASTA ASTURIAS.ESO SI LO PUDE OBSERVAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario