sábado, 27 de mayo de 2017

MILES DE AFECTADOS POR PROBLEMAS IFORMÁTICOS EN LA BRITISH AIRWAYS.

Un avión de la aerolínea British Airways aterriza en el aeropuerto de Heathrow en Londres, Reino Unido.

Miles de afectados por la caída del sistema informático internacional de British Airways


La compañía ha cancelado sus vuelos desde Londres y Barajas este sábado y afirma que "los retrasos y trastornos pueden continuar mañana"

La aerolínea británica British Airways (BA) ha sufrido este sábado una caída de su sistema informático que ha afectado a miles de viajeros. La compañía ha cancelado sus vuelos desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick en Londres.  El fallo informático está provocando retrasos y cancelaciones en su red a nivel mundial - la aerolínea vuela a más de 100 países- .
Hasta  41 vuelos con origen en la capital de Reino Unido y destino a España han sido cancelados. El fallo informático ha afectado a 11 destinos españoles: Madrid, Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma y Tenerife Sur, informa Aena. También han sido cancelados tres vuelos de la compañía que debían despegar desde Barajas.
En Roma, Praga y Estocolmo también se han registrado demoras, según testimonios de pasajeros recogidos por la cadena británica BBC. Preguntada por cuántos pasajeros y vuelos había afectados y en cuántos países, una portavoz de la compañía se limita a remitir a sus comunicados y tuits. La compañía asegura que no hay "evidencias" de que esta avería se deba a un ciberataque, según Reuters.
British Airways asegura que sus especialistas trabajan para resolver el problema "lo antes posible". "Por favor, no vengan a los aeropuertos. Sufrimos un importante fallo del sistema informático que está provocando problemas graves en nuestras operaciones de vuelo en todo el mundo", han pedido  a los viajeros. El fallo ha afectado también a sus centros de atención telefónica y su página web. La compañía afirma en su último comunicado, de las 17.30, que trata de reubicar a los pasajeros que debían volar este sábado desde Londres en otros vuelos a lo largo del fin de semana y que reembolsará el coste del billete a quienes no puedan hacerlo. Asimismo, asegura que esperan que "la mayoría de vuelos de larga distancia que debían aterrizar en Londres el domingo" lo hagan con normalidad y que trabajan para recuperar el servicio mañana "aunque los retrasos y trastornos pueden continuar este domingo".
De momento, no se sabe cuántos vuelos están afectados, pero los pasajeros están informando en las redes sociales de retrasos en sus vuelos y de una situación de caos en los aeropuertos, donde hay largas filas para facturar. La página web de BA no está disponible en este momento y numerosos usuarios se han quejado de que tampoco han podido reservar o facturar mediante la aplicación de móvil de la compañía. Los problemas informáticos de la aerolínea coinciden con el inicio de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, cuando muchas personas se disponen a salir de vacaciones. El próximo lunes es festivo en Londres.
Desde Iberia aseguran que los vuelos que a ellos les afectan son los que salen desde el aeropuerto de Heathrow de Londres porque utilizan el sistema de facturación de BA y que el primer vuelo que tenía que salir desde allí esta mañana ha despegado sin problemas.
BA, integrada en el grupo hispano-británico IAG  —que incluye a las españolas Iberia y Vueling y a la irlandesa Aer Lingus—, no ha precisado cuántos de sus vuelos se han visto afectados por la caída del sistema ni tampoco la naturaleza del problema. Las compañías aéreas que forman parte de esta alianza han precisado que este problema informático solo está afectando los vuelos de British Airways.
TODO TIENE LA PINTA DE QUE ES UN CIRVERATAQUE AUNQUE LOS MEDIOS LO DESMIENTAN PARA NO CREAR ALARMA,¿SE IMAGINAN UN AVIÓN EN VUELO CON EL ORDENADOR JACKEDO? PUES ESO PUEDE OCURRIR.

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