viernes, 10 de marzo de 2017

ALONSO,NADAL Y MÁRQUEZ,UNIDOS PARA SALVAR VIDAS AL VOLANTE



Fernando Alonso, en una imagen de la campaña mundial de la FIA
                         Fernando Alonso, en una imagen de la campaña mundial de la FIA
Alonso, Nadal y Márquez, unidos para salvar vidas al volante.
La FIA elige a trece grandes pesonalidades para su campaña mundial de seguridad vial. El objetivo es reducir las 3.500 muertes diarias en accidentes a lo alrgo del planeta.
La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) lanzó hoy una campaña mundial para la seguridad vial, apoyándose en personalidades como los deportistas Fernando Alonso, Marc Márquez y Rafael Nadal, para popularizar una decena de consejos que reducirían los accidentes.
El presidente de la FIA, Jean Todt, subrayó, en una entrevista a la emisora francesa Europe 1, que se trata de hacer frente a «una pandemia», la de los accidentes de tráfico, que causa 3.500 muertes en el mundo al día, y que no dudó en comparar con el sida o la tuberculosis.
La iniciativa, en la que está asociada el grupo publicitario JCDecaux y que comienza con el despliegue de grandes carteles desde hoy en una treintena de grandes ciudades, es sobre todo «una campaña de información, porque tenemos la receta para resolver el problema de la seguridad vial», afirmó Todt.
El remedio —precisó— pasa por la información, la educación, la aplicación de las leyes, la mejora de las carreteras, de los vehículos y de los servicios de asistencia en los accidentes. «Si llegáramos a aplicar esto en todos los países, se reduciría de forma drástica el número de víctimas», aseguró.
La prioridad es disminuir la siniestralidad en los países más pobres porque «el 90 % de los accidentes mortales ocurren en los llamados países subdesarrollados», hizo notar Todt.
Añadió, a modo de comparación, que aunque en Francia todavía hay «demasiados muertos», su número se ha dividido por cinco en los últimos 40 años gracias a «una verdadera toma de conciencia y un verdadero compromiso por parte del Estado».
Para difundir el mensaje en los 70 países que la FIA se ha fijado como objetivo para finales de año, se utilizarán como reclamo 13 personalidades, en gran medida deportistas, cada uno portador de un mensaje específico.
Así, el campeón español de Fórmula 1 Fernando Alonso aconsejará abrocharse el cinturón; el cantante estadounidense Pharrell Williams renunciar a enviar mensajes con el teléfono mientras se conduce; o el futbolista francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann recordará que hay que hacer descansos regulares en los trayectos largos.
El atleta etíope Haile Gebrselassie, campeón en pruebas de fondo, da ejemplo haciéndose visible por los vehículos en carretera con ropa fluorescente.
También están entre los trece el tenista español Rafael Nadal, el piloto de motos español Marc Márquez, el piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, los atletas Yohann Blake y Wayde van Niekerk o la actriz y productora Michelle Yeoh.
Entre los principales actos de presentación figura el despliegue esta mañana en la plaza de la Concordia de París de un gran cartel de 218 metros cuadrados con las principales recomendaciones de la FIA.
Se ha pretendido sintetizar sus recomendaciones en reglas básicas «simples y universales», como respetar las limitaciones de velocidad, no conducir cuando se ha bebido alcohol, utilizar un asiento adaptado para los niños pequeños, prestar atención a la carretera, abrocharse el cinturón de seguridad o no enviar mensajes con el móvil cuando se está al volante.
Igualmente figuran en la lista detenerse cuando se percibe cansancio, ponerse el casco, verificar los neumáticos y ser siempre visible en la carretera.
SON UNOS DEPORTISTAS EJEMPLO DE PERSONAS SERIAS Y COMPROMETIDAS SOCIALMENTE.

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