Pedro Sánchez e Idoia Mendia, este jueves, en Portugalete (Bizkaia
Pedro Sánchez expondrá en el comité federal su intención de liderar una alternativa a Rajoy.
El líder socialista mantendrá su no a Rajoy ante la posibilidad de una nueva investidura del líder del PP.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a defender ante los suyos la formación de un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy. Fuentes de la dirección socialista han asegurado en Portugalete que Sanchez llevará esta postura, primero a la permanente y después al comité federal. "Defenderemos primero el no a Rajoy y después vamos a intentar formar un gobierno alternativo a Mariano Rajoy”, señalaron las mismas fuentes que no precisaron si ese gobierno será con Podemos y con Ciudadanos.
El comité federal se celebrará el 1 de octubre y será convocado el próximo lunes por la comisión permanente y no por la ejecutiva en pleno, integrada por 36 dirigentes de los cuales al menos una docena son críticos con el secretario general.
Sánchez quiere forzar a los críticos a que expongan si su propuesta es la abstención en una nueva investidura de Mariano Rajoy, ante la dificultad de otra salida para evitar nuevas elecciones. Sin embargo, casi mayor es el rechazo de los dirigentes autonómicos a que Sánchez intente gobernar con Podemos y, sobre todo, con grupos nacionalistas.
En el próximo comité federal se escuchará que el PSOE no puede aspirar a gobernar con 85 diputados, pero que sí puede, sin embargo, hacer una oposición contundente y marcar la acción del Gobierno.
El resultado de los comicios del domingo en Galicia y el País Vasco marcará la acción de los líderes territoriales en un comité en el que pretenden hacer balance de los resultados electorales del último año. Varios de ellos intentarán cerrar el camino a Sánchez para que no explore la posibilidad de formar Gobierno con la ayuda de los independentistas.
AHORA NO SABEMOS DÓNDE ESTÁ LA IZQUIERDA ESPAÑOLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario