Nudisco alargó la fecha de caducidad de algunas conservas hasta tres años.
La empresa niega la manipulación del etiquetado y asegura que Sanidad garantiza sus procesos.
La empresa valenciana de distribución de conservas Nudisco alargó la fecha de caducidad de algunos productoshasta tres años sobre la inicial, según los correos electrónicos internos a los que ha tenido acceso ABC.
El 14 de noviembre de 2012, el responsable del almacén central envía un correo a Compras en el que pide que le pasen un «transfer» para cambiar a la marca Diamir unos botes de alcachofas de la marca MAS con la fecha de caducidad «29/01/2013». La respuesta, seis días después (el 20 de noviembre), es que se pasen a Diamir «con caducidad 31/12/2015». Es decir, dos años y once meses de más.
El correo especifica que «el origen del producto será España» y que «sugerimos ponerlo en Derogado». Según la empresa, esta categoría se aplica a los productos que, por el motivo que sea, no pueden salir directamente a la venta sin comprobar cuál es el motivo que ha llevado a derogarlos, entre los que se cuenta el haber superado la fecha de caducidad en la Unión Europea.
Según Nudisco, estos productos se venden en otros países donde la caducidad de las conservas no se fija en tres años (como en la UE), sino en cuatro o cinco.
La empresa negó ayer de nuevo que manipule las fechas de caducidad o los países de origen (en el segundo caso, lo atribuye a «errores»), y emitió un comunicado para informar de que se ha sometido a una inspección de Sanidad, cuyos resultados «han sido totalmente satisfactorios, tal y como lo han sido durante los 17 años de vida que tiene la empresa».
HAY MUCHAS ALERGIAS POR LA CANTIDAD DE QUIMICA QUE CONSEEVAN LOS ALIMENTOS, NOS ESTÁN MATANDO Y NO NOS DAMOS CUENTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario