viernes, 5 de febrero de 2016

IGLESIAS SE QUIRE COMER A PEDRO SÁNCHEZ

Pablo Iglesias en el Congreso de diputados el pasado martes

Iglesias exigirá a Sánchez que renuncie a un pacto con Ciudadanos


El líder de Podemos llama al PSOE a "terminar de aclararse" sobre un acuerdo de Gobierno.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, instará este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a elegir entre un pacto de Gobierno con su partido o con Ciudadanos y le pedirá que renuncie a un acuerdo con el partido de Albert Rivera. “Le vamos a pedir al PSOE que elija”, ha afirmado Iglesias en TVE, ya que, en su opinión, "no tiene sentido establecer dos formulas de negociación en paralelo para dos gobiernos distintos".Los dos dirigentes se reúnen a las doce y media en el Congreso de los Diputados para explorar un posible entendimiento tras la propuesta de Gobierno de coalición que hace dos semanas lanzó Iglesias tras su primera audiencia con el Rey. Esa propuesta fue interpretada como un órdago en las filas socialistas, donde varios cargos desconfían de la sinceridad de la oferta. Ante la prudencia de Sánchez, que en cualquier caso nunca ha cerrado la puerta al diálogo, Iglesias le ha llamado a “terminar de aclararse” sobre sus preferencias para un acuerdo.
“Espero que él esté de acuerdo conmigo y que a partir de mañana nos pongamos a trabajar ya en un Gobierno de progreso. Es legítimo hablar con todo el mundo, pero cuando se trata de Gobierno hay que hablar de programas. Espero que Sánchez entienda que es mucho mejor para el país ponerse de acuerdo con nosotros. Pensamos que es bueno para el país que haya un Gobierno de coalición”, ha insistido el secretario general de Podemos, que considera “incompatible” su proyecto político con el de Albert Rivera.
Iglesias ha reiterado que impondrá su veto a un pacto entre el PSOE y Ciudadanos y, aunque ha rechazado hablar de líneas rojas, ha fijado la presencia de Podemos en un Ejecutivo de coalición y la celebración de un referéndum en Cataluña como dos elementos de ese diálogo. “Para mí sería un honor ser vicepresidente”, ha dicho el líder de Podemos, quien considera que “no es razonable no entrar en el Gobierno”, lo que sería “ver los toros desde la barrera”. “Para nosotros es fundamental asumir esa vicepresidencia y asumir una serie de carteras y equipos ministeriales”, ha proseguido. Y ha fijado como modelo de Gabinete el que se constituyó en la Comunidad Valenciana tras las elecciones autonómicas del pasado mayo, donde Mònica Oltra, líder de Compromís, es la número dos de un presidente socialista, Ximo Puig.
Sobre la cuestión territorial, ha asegurado Iglesias que está abierto al diálogo y dispuesto a escuchar otras fórmulas. “Estamos disponibles para escuchar otras soluciones pero de momento no hemos escuchado ninguna”, ha afirmado. También ha defendido su propuesta de creación de un Ministerio de la Plurinacionalidad. “Creo que sería muy importante que hubiera un ministerio que desde el diálogo asuma que hay que buscar nuevos encajes constitucionales”, ha considerado. Iglesias aún no ha desvelado quiénes formarán parte del equipo negociador encargado de las conversaciones con los socialistas, pero ha asegurado que Xavier Domènech, líder de la alianza catalana de Podemos, En Comú Podem, estará en ese grupo.
YA LOVE COMO UN PAVO A LA PEPITORIA,PERO PABLO ESTÁ ENSEÑANDO LAS OREJAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario