sábado, 6 de febrero de 2016

DETENIDOS DOS TITIRITEROS EN MADRID POR APOLOGÍA LA TERRORISMO

Dos detenidos por apología del terrorismo en unos títeres del Carnaval


Los integrantes de la compañía Títeres desde Abajo sacaron una pancarta con el lema "Gora Alka-ETA".

Dos integrantes de la compañía Títeres desde Abajo han sido detenidos por la Policía Municipal de Madrid durante la representación de la obra La Bruja y Don Cristóbal, acusados de un delito de apología del terrorismo. Los titiriteros, que habían sido contratados por el Ayuntamiento, han sacado una pancarta en la que se leía "Gora Alka-ETA", lo que ha enfadado a los padres de los menores presentes en la obra. Estos han llamado a la policía.
Los hechos han ocurrido a las cinco de la tarde en la plaza del Canal de Isabel II, cuando se estaba representando la obra La Bruja y don Cristóbal, dentro de los actos festivos organizados por el Ayuntamiento de Madrid. Cuando ha empezado la representación, los padres ya se han sentido molestos por algunas de las escenas que incluía el espectáculo. Según algunos testigos, han empezado a decir a los niños que tenían que okupar las casas vacías. Después han sacado una pequeña soga y han colgado un títere que representaba a un juez. Las protestas han ido en aumento, pero la función ha continuado.
ampliar foto
Web del Ayuntamiento recomendando la actividad para niños.

Uno de los momentos más críticos se ha vivido cuando uno de los personajes ha acuchillado a otro que simulaba ser una mujer embarazada. Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso ha sido cuando una de las figuras ha sacado una pancarta con alabanzas a la organización terrorista
Los padres se han enfadado y han llamado a la policía, mientras se ha montado un alboroto que ha supuesto la paralización de la obra. Al lugar han acudido agentes de la Unidad de Distrito de Tetuán, que han hablado con los padres, y han procedido a detener a los titiriteros. También se han personado dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Información. Estos últimos se dedican a la lucha antiterrorista y contra los grupos antisistemas. 
Tras leerles sus derechos, les han trasladado a la Brigada de Información, en la calle de la Tacona, acusados de un delito de apología del terrorismo. Allí prestarán declaración y serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional en los próximos días, que es la encargada de investigar los temas de ETA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario