Romeva se convierte en el primer consejero de Exteriores de Cataluña
El titular del nuevo departamento intentará evitar los conflictos con el Gobierno central.
La tarea del nuevo consejero estará bajo la lupa del Ministerio de Exteriores, que sigue de cerca los pasos que intenta dar la Generalitat para explicar el proceso secesionista al resto del mundo. Romeva ha querido dejar claro que no buscará "polémicas", y ha afirmado que intentará tener un "diálogo constante y permanente de todos los actores", incluyendo el Estado español.
El objetivo prioritario de Romeva será aprovechar su experiencia como eurodiputado para mejorar la percepción del independentismo catalán que se tiene en la Unión Europea. "Hay muchos ámbitos donde tenemos que trabajar. El más inmediato el europeo, pero no es el único, exploraremos todas las circunstancias", ha dicho el consejero. Su tarea más urgente será crear la estructura del departamento, más compleja que la de una secretaría general. Aparte de Exteriores, Romeva tendrá bajo su tutela Relaciones Institucionales y Transparencia.
El consejero contará para su trabajo con Artur Mas. El expresidente no tendrá ningún cargo orgánico dentro de la estructura del departamento , pero Romeva ha afirmado que colaborará con él. El consejero, el nuevo presidente, Carles Puigdemont, y el propio Mas deben definir ahora el papel que jugará el expresidente en la búsqueda de complicidades internacionales.
¿ALGUIEN VA A DECIR ALGO?NUNCA VI UNA ESPAÑA MÁS DÉBIL EN MI VIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario