sábado, 3 de octubre de 2015

UN SÓLO TELÉFONO PARA ATENDER A LOS DAGNIFICADOS VOLKSWAGEN

Coches del grupo Volkswagen en una planta alemana

Así responde Volkswagen a las llamadas

Largas esperas antes de ser atendido en el servicio de atención teléfonica que la empresa ha puesto a disposición de los clientes para dar una respuesta al fraude de los motores.

La avalancha de llamadas que ha saturado los teléfonos de atención al cliente que Volkswagen activó este sábado a las nueve de la mañana para informar de si su coche está entre los afectados, ha obligado a la compañía a adelantar el lanzamiento de la herramienta web que permite a los usuarios hacer la comprobación. Para hacerlo, según ha señalado Volkswagen a través de su cuenta de la red social Twitter, deben entrar a esta web e introducir el número de bastidor. El servicio solo está disponible a través de ordenador, no de Smartphone.
En los vehículos afectados está apareciendo el siguiente mensaje: "Estimado cliente. Sentimos comunicarle que el motor de tipo EU5 EA 189 correspondiente al número de bastidor que ha introducido está afectado. Su vehículo es totalmente seguro desde un punto de vista técnico y absolutamente apto para la circulación. Le garantizamos que Volkswagen AG está trabajando lo más rápido posible para encontrar la solución técnica que le será comunicada a través de nuestros canales oficiales. Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes derivados de la implementación de dicha solución".
Volkswagen activó desde las nueve de la mañana de este sábado el teléfono de información gratuito para que los clientes comprueben si su coche está entre los que han sido modificados con un software ilegal instalado en los motores diésel EA 189 EU 5, un sistema capaz de esquivar los controles de emisiones contaminantes. Los propietarios de coches Volkswagen, Seat, Audi y Skoda que prefieran comprobarlo vía telefónica pueden llamar al 900 180 361.
Desde la puesta en marcha del servicio telefónico, a las nueve de la mañana, la ola de llamadas ha sobrepasado a los operadores y está haciendo prácticamente imposible contactar con la marca para la mayoría de interesados. El número de teléfono aparece como ocupado una y otra vez y, en caso de respuesta, un contestador pide a los clientes si quieren hablar con un operador, lo cual tampoco está garantizando de momento que puedan hacerlo. Tras dos minutos de espera con hilo musical, Volkswagen está solicitando a los que llaman que escriban un correo electrónico a infogrupovw@vw-audi.es indicando el nombre completo, el teléfono y el número de bastidor de su vehículo.
La empresa alemana, que proporcionó ayer este número de teléfono para sacar de dudas a sus clientes en España sobre si están o no entre los afectados, dijo el jueves que 683.626 coches afectados en España.
COMENTARIO:
Señores esto es una multinacional que ha estafado a sus clientes y la única forma de hacerles daño es no comprando a este grupo. Nos resetean el software, reducirán la potencia del coche, una palmadita en la espalada y a seguir pagando las cuotas de un coche que tenia 140 cv y un par motor determinado, por uno que no se parecerá en nada. Un teléfono sólo para no atender a nadie un recochineo.

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