viernes, 4 de septiembre de 2015

LAS PÉRDIDAS DE LAS ELÉCTRICAS LAS PAGAMOS EL RESTO DE LOS CONSUMIDORES

La CNMC pide medidas contra el fraude eléctrico “profesional”

Las estafas son las responsables la mayor parte de las pérdidas en el suministro.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado una propuesta para modificar la regulación sobre fraude en el suministro eléctrico. El regulador alerta sobre la creciente “sofisticación” en las estafas e incluso de “fraudes organizados”, situación que engorda las pérdidas del sistema, que llegan a los 150 millones de euros al año y que han ido creciendo a un ritmo casi ininterrumpido desde 2009.
El responsable no hay que buscarlo ni en la crisis ni en la pobreza energética. Los consumidores cargan con el sobrecoste de esa energía extraviada en sus facturas, pero quienes encabezan la lista negra de los estafadores no son los pequeños usuarios. “Más del 90% de los fraudes no tiene origen doméstico”, explican fuentes del sector. El grueso de las actuaciones fraudulentas (engancharse a la red sin pagar, manipular los contadores...) lo cometen empresas y urbanizaciones
La CNMC denuncia que los defraudadores han aumentado su nivel de “profesionalización”, y por esta razón, propone un cambio profundo en la normativa y una mayor coordinación de la Administración y armonización de la legislación en la lucha contra el fraude. Entre otras cosas, invita a revisar el actual sistema de incentivos a la reducción del fraude que reciben las empresas. Recomienda que las distribuidoras y comercializadoras asuman el sobrecoste de las pérdidas, y que estas dejen de ser sufragadas solamente por el usuario final
Además, sugiere aclarar el ámbito de aplicación y las actuaciones que se consideran fraude eléctrico —distinguiéndolas de las anomalías—, así como establecer un procedimiento de detección de las mismas. La propuesta es que las empresas distribuidoras envíen al regulador, periódicamente, información relativa a los resultados y planes de verificación de fraude que van a implementar. Por otro lado, la CNMC propone fijar un procedimiento para los casos en los que se detecte algunos comportamientos fraudulentos. Establece, por ejemplo, plazos concretos para que los usuarios puedan presentar sus objeciones.
“Es un problema importante y la gente tiene que ser consciente de que está cometiendo un delito que impacta en todos los consumidores que no cometen fraude”, insisten fuentes del sector empresarial. “Sin considerar que se pueden causar accidentes. No es solo un tema económico, es un tema de seguridad”.
COMENTARIO:
Todas estos especuladores, brókeres, delincuentes,.. que se dedican a hundir la cotización en bolsa de las acciones de empresas que recurren al mercado bursátil para financiarse. Deberían de ser identificados, denunciados y puestos a disposición de la justicia. No es posible que estas tramas organizadas se dediquen a hundir la valoración en bolsa de las empresas, de forma que no se puedan financiar, de forma que sean hundidas y muchas de ellas entren en un proceso de quiebra. Estas tramas de especuladores que mantienen las bolsas europeas infravaloradas con referencia al valor real de las empresas en todo momento y que impide su financiación al contrario que en los EEUU, deberían de ser identificadas porque no es posible ganar dinero hundiendo valores, hundiendo a los accionistas, a los inversores, a las empresas.......La CNMV tiene la obligación de identificar a estos especuladores que arruinan mientras que ellos se forran. ¡EL JUGAR A PERDIDAS Y ENRIQUECERSE DE LA RUINA AJENA!. ¿Pero donde esta la CNMV?¿Quien son estos especuladores que se dedican a hundir empresas como ABENGOA..?.¡Un delito es un delito!

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