jueves, 24 de septiembre de 2015

GUERRA DE BANDERAS EN BARCELONA

Guerra de banderas en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona

Alfred Bosch cuelga una estelada y Alberto Fernández Díaz hace lo mismo con la bandera española.

A tres días de las elecciones autonómicas del 27-S en Cataluña, el ambiente se caldea y ha llegado al balcón del Ayuntamiento de Barcelona en el día de su fiesta mayor. En un gesto inédito, el jefe de filas del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, ha colgado una senyera estelada encima del damasco. Al verlo, su homólogo en el PP, Alberto Fernández Díaz, ha colgado una bandera española. Han sido solo unos segundos, en medio de un gran abucheo, el tiempo en que Fernández-Díaz ha sostenido la bandera mientras Bosch pedía tranquilidad.
El incidente ha terminado cuando el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha pedido a los dos que retiraran las banderas. No ha sido fácil, como muestran las imágenes del forcejeo entre Pisarello, Fernández Díaz y la concejal popular Àngels Esteller. Toda la escena se ha producido a apenas un metro del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que cada año acude al balcón para ver el arranque de la fiesta castellera. A su lado estaba el ex alcalde, Xavier Trias (CiU).
La alcaldesa, Ada Colau, ha manifestado que es partidaria de la libertad de expresión, pero ha "lamentado el uso partidista" de un espacio como el balcón, que representa "la pluralidad de la institución". Los dos protagonistas del incidente han defendido su actuación. Bosch ha recordado que ERC ha hecho lo mismo en otros ayuntamientos y se ha congratulado de que la estelada haya colgado por unos minutos del balcón. Por su parte, Alberto Fernández Díaz ha asegurado que esperaba el gesto y tenía la respuesta preparada. "Estaba cantado que ERC o la CUP lo harían y hemos preparado la respuesta", ha dicho.
Desde el resto de grupos, salvo la CUP, que no ha participado en la fiesta institucional, han lamentado el incidente. El ex alcalde, Xavier Trias (CiU), ha pedido "que todo el mundo se pueda expresar" y que "la alcaldesa ponga orden". Ciutadans lo ha calificado de "espectáculo lamentable", por boca de la concejal Carina Mejías. Jaume Collboni, del PSC, ha pedido "responsabilidad".
SIN COMENTARIOS PERO ES UNA VERGÜENZA PROPIA DE LA ANARQUIA ACTUAL  REINANTE EN ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario