miércoles, 13 de mayo de 2015

MUCHOS POLÍTICOS RESULTAN RIDÍCULOS EN LAS CAMPAÑAS

Elecciones autonómicas

Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre (derecha) y Cristina Cifuentes (izquierda) en Madrid Río

Rajoy hace campaña en bicicleta con Aguirre y Cifuentes

Las candidatas madrileñas y el presidente del Gobierno pasean junto al río Manzanares pese al olvido histórico del PP hacia este medio de transporte.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebra este miercoles por la mañana su primer mitin electoral en Madrid, junto a las candidatas al Gobierno regional, Cristina Cifuentes, y al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre. A las diez se han reunido brevemente con profesionales del sector de la bicicleta en un café de Madrid Río, y luego dan un breve paseo en bicicleta por la senda principal del parque, hasta el parque de la Arganzuela, donde está previsto el acto electoral.
Fotografiarse en bicicleta es un ritual de las campañas electorales madrileñas pese a que ninguno de los candidatos se ha caracterizado por su respaldo a este modo de transporte. El anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (PP, 2003-2011), repitió durante años su promesa de poner en marcha un servicio de alquiler público de bicicletas, pero se fue del Ayuntamiento en diciembre de 2011 sin hacerlo pese a haber invertido durante sus dos mandatos 10.000 millones de euros en infraestructuras. Entre ellos, por cierto, 4.142 millones para enterrar un tramo de la autovía M-30 junto al río y otros 371 millones para levantar encima el parque de Madrid Río.
Fue Ana Botella, que le sustituyó en la alcaldía pero ya había sido concejal de Medio Ambiente desde 2007, la que puso en marcha las principales medidas de apoyo a la bicicleta, pero esperó hasta 2014, acuciada por la falta de presupuesto precisamente por la elevada deuda bancaria para pagar esos 10.000 millones invertidos en su mayor parte a crédito. Botella puso en marcha el pasado mes de julio el servicio de alquiler de bicicletas BiciMad, que ahora está ampliando, además de un carril-bici que cruza el centro de la ciudad (desde Madrid Río hasta O'Donell) y una red de ciclo-carriles en la que coches y bicicletas conviven con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Aguirre ha prometido potenciar la bicicleta, pero por ahora lo único que ha anunciado es su intención de dar libertad a los ciudadanos para que usen el vehículo privado si lo desean, frente a la política de Gallardón y Botella de dar preferencia al transporte público y al peatón. Aguirre, por ejemplo, está en contra de restringir el tráfico en el centro de la ciudad; en gran parte de este distrito, solo los vecinos pueden circular por las calles pequeñas, para evitar su colapso con coches que buscan aparcamiento.
Las candidatas y Mariano Rajoy han usado bicicletas eléctricas municipales, por lo que no han tenido que pedalear. Eso sí, que los madrileños no traten de emularles porque en Madrid Río no hay estaciones de alquiler de BiciMad.
COMENTARIO:
Carecen totalmente de orgullo, del sentido común, de honradez, de escrúpulos de vergüenza, para estar estafándonos, robándonos, timándonos con nuestro dinero, sufrimiento y recortes y ahora en elecciones sin pizca de vergüenza salen en bicicleta... ¿ para qué?.... ¿ para qué nos riamos?..... No podemos reír señor Mariano porque nos tienes oprimidos..... Lo que no entiendo es que aun exista gente que les vote.... yo creo que no son honrados y no tienen dignidad.
 En la película de José Luis Cuerda "Amanece, que no es poco" hay un grupo de argentinos en el pueblo que unos días iban en bici, y otros días olían bien. Solo se dedicaban a eso. De los tres "ciclistas" de la foto se podría decir, por contra, que si un día van en bici al día siguiente -y el anterior- huelen mal, y no físicamente, que no es eso, es que la ética de su partido, el PP, les huele a podredumbre moral, a corrupción institucionalizada para favorecer a los suyos haciendo mangas y capirotes con los presupuestos públicos de la comunidad y del ayuntamiento durante más de veinte años. Lo que no me explico es que haya ciudadanos que los voten sabiendo perfectamente como y en qué se ha utilizado una buena parte -mordidas- de los muchos impuestos municipales que se pagan con tanto esfuerzo. Y además, ¿no pensarán sus electores de siempre al verlos haciendo el gil en las bicis que a los jefes del PP se les ha ido la chaveta de su sitio?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario