domingo, 3 de mayo de 2015

ESTAMOS EN MANOS DE CORRUPTOS

El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (i), y la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre

Esperanza y los sobresueldos

Aguirre ha admitido, en privado, que existió un sistema de sobresueldos durante largos años en el Partido Popular.

Esperanza Aguirre ha admitido, en privado, en conversaciones con personas de su confianza, que existió un sistema de sobresueldos durante largos años en el Partido Popular. En mi libro El Caso Bárcenas doy cuenta de una comida de amigos en Bilbao, a primeros de enero de 2013, en la cual el que fuera su jefe de gabinete, Regino García Badell, actualmente en su campaña a la alcaldía, advierte sobre los sobresueldos que se repartían en el partido. “Me dicen que eso va a salir…”, comenta García Badell.
El 17 de enero de 2013, Esperanza Aguirre acudió a la sede del diario El Mundo para mantener un chat con los lectores del rotativo. Al día siguiente, 18 de enero, el periódico informó que Luis Bárcenas había repartido sobresueldos en negro a la cúpula del PP. El diario señalaba que Mariano Rajoy, presidente del PP y del Gobierno, no había cobrado. Y que María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido, había dado instrucciones para terminar con el sistema de sobresueldos. Decía que la información se basaba en cinco fuentes.
En mi libro dejo constancia de uno de los comentarios deslizados en el Palacio de la Moncloa sobre esas cinco fuentes. Decía, no sin cierto humor, así: “Sabemos quienes son esas cinco fuentes….Esperanza Aguirre Gil de Biedma”. Se hacía referencia a las cinco iniciales de su nombre completo: E, A, G, D, B.
El 31 de enero de 2013, EL PAÍS publicó lo que ha pasado a la historia política y judicial española como los Papeles de Bárcenas. Allí las anotaciones del que fuera gerente y tesorero durante dos décadas incluían a Rajoy y a Cospedal entre los receptores de sobresueldos, siempre según la letra de Bárcenas y el visado de Álvaro Lapuerta. Ahora Esperanza Aguirre ha sido fiel a lo que dijo hace un par de meses, antes de ser designada candidata a la alcaldía por Rajoy, a saber, que no ponía las manos en el fuego por el presidente del Gobierno.
ESTOS PERSONAJES NO LOS CONSIDERO LOS MÁS IDÓNEOS PARA REGENERAR LA POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario