martes, 19 de mayo de 2015

EL SR RAJOY PARECE QUE VIVE EN OTRO PLANETA

Rajoy, hoy en Pamplona.

Rajoy se pregunta: “¿Quién habla hoy de rescate, la recesión o el paro?”

El presidente del Gobierno insiste en que el PP es un "valor seguro que ha durado, dura y durará"

El discurso de Mariano Rajoy en Pamplona este martes, dentro de su gira intensiva esta campaña electoral, tenía por objeto presentar al PP como "única garantía de futuro" para España y para Navarra, para la integridad nacional y el actual statu quo de esa comunidad. El líder del PP ha empezado por afirmar que gracias al PP Navarra seguirá siendo "foral y española" porque ese partido es "garantía de unidad y soberanía nacional". El lema es, en lo económico y en lo territorial, que el PP es "en los momentos difíciles un valor seguro".
En su intervención, el presidente del Gobierno y del PP ha dicho no entender cómo puede haber españoles que piensan en votar otras opciones precisamente "ahora que España se recupera y debe decidir si da un paso adelante o baja los brazos y vuelve atrás". Ha sido ahí cuando ha enhebrado sus habituales pasajes sobre que ahora ya nadie habla en España ni en el extranjero de que el país estuvo a punto de la ruina y de pedir el rescate. Rajoy ha revelado también que el experto económico de Ciudadanos, Luis Garicano, le recomendó "en su despacho" que solicitara el rescate como diversos editoriales de distintos periódicos. Y en ese tono se ha llegado a preguntar retóricamente que ahora, tres años después de la peor crisis económica sufrida por España, "¿quién habla del rescate, la recesión o del paro?".
Según el último barómetro del CIS, el paro es el principal problema en España, seguido de la corrupción. Además, tres de cada cuatro españoles encuestados, un 77,4%, cree que la economía va igual o peor que hace un año. Solo el 21,5% tiene la sensación de que se ha producido una mejora.
El presidente del Gobierno ha aprovechado para para atacar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, refiriéndose a él como "el secretario general del PSOE", por descartar por igual pactos con el PP y con Bildu, algo que, en su opinión, es "profundamente injusto y demostrativo de muy poquito nivel político". También ha considerado que el PSOE es también "profundamente injusto con quien está pidiendo al PP que favorezcamos su candidatura en Andalucía".
Rajoy vuelve a presentar al PP como el único partido fiable y estable
Rajoy ha vuelto a incidir en ese aspecto que tanto destaca en esta campaña del PP como el único partido fiable, seguro y estable: "El PP es un partido que ha durado, dura y continuará durando en el futuro". En esa línea argumental, el líder popular sostiene que los candidatos y las políticas de su partido son las de "la sensatez, el sentido común y las que se ocupan de lo importante". En esa "lógica del sentido común", Rajoy defiende que solo se puede votar al PP como "valor seguro" para perseverar en las mismas políticas frente a todos los demás, "que quieren partir la nación más antigua de Europa, los extremistas y los radicales".
"El PP garantiza una Navarra infranqueable contra los populismos y los radicales, con la Constitución y la moderación". El mensaje lo ha pronunciado en Pamplona, donde las encuestas vaticinan un auge de formaciones de izquierdas y sintonía independentistas y una bajada de la influencia popular. Un discurso similar al del pasado lunes en Barcelona contra los partidos que propugnan la consulta separatista.
COMENTARIO:
Eso es lo que quisiera Mariano Rajoy, que nadie hablara del paro y de los niveles de desigualdad y miseria que sus políticas neocapitalistas han traído a este país. Pero los ciudadanos, a la hora de votar, se acordarán de que, en vez de crear 3,5 millones de empleos como prometieron, hoy hay 1.000.000 de parados más que en 2011. Y se acordarán, aunque a Rajoy no le guste, de que el PP lleva 20 años robando a manos llenas. Por muchos borregos que le sigan votando, habrá muchos más responsables que no lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario