martes, 14 de abril de 2015

¿AGUIRRE ESTÁ EN SUS CABALES?

Aguirre elabora una “lista integradora del PP” sin independientes

La candidata popular al Ayuntamiento de Madrid incluye nombres muy próximos a ella, a González, Gallardón y Botella.

 
 
Esperanza Aguirre en la calle con un sillón hinchable haciendo el ridículo

 


Esperanza Aguirre, candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, ha conseguido aprobar una “lista integradora” de las diferentes corrientes que forman el PP en la región, según fuentes de su candidatura. En el listado de 30 nombres a los que ha tenido acceso EL PAÍS, Aguirre incluye personas próximas al presidente Ignacio Gonzalez, a la alcaldesa Ana Botella, al exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón y políticos de su máxima confianza. No hay, en cambio, nombres ajenos al partido.
El número dos de su candidatura será Íñigo Henríquez de Luna, hasta ahora portavoz parlamentario en la Asamblea regional. El tercer puesto lo ocupará José Luis Martínez Almeida, exdirector general de Patrimonio en los gobiernos de Aguirre y González. La cuarta posición será para Alicia Delibes, viceconsejera de Educación, seguida de Inmaculada Sanz Otero, exjefa de Gabinete con la propia  Aguirre y ahora jefa de campaña.
El sexto lugar lo ha reservado para Pércival Manglano, consejero de Economía entre 2011 y 2012 con Aguirre. Tras él se sitúa Fernando Martínez Vidal, concejal presidente del distrito de Salamanca. El octavo puesto es para Beatriz Elorriaga, exconsejera de Familia y de Medio Ambiente y el noveno para la catalana Isabel Rosell, que ocupó la dirección general de Cultura.
El resto de puestos se dividen entre actuales consejeros y viceconsejeros, como Pablo Cavero, Borja Caravante o Isabel Martínez Cubells, y concejales como Almudena Maillo o Pedro del Corral, en el  gobierno municipal de Ana Botella. En la lista también están los diputados Borja Fanjul y Álvaro González y la exjefa de Gabinete de Gallardón, Ana Román.
COMENTARIO:
¿Esto es populismo? ¿Amarillismo? ¿Tontería? Todo le cuadra a la Sexagenaria. Esta mañana la he oído decir no sé donde que la gente cree que ella no se ha llevado ni un duro a traición. Si no hace falta, has dejado que se lo lleven otros. Inútil por omisión. Das pena. La política no es un juego y ella lo toma como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario