jueves, 19 de marzo de 2015

¿QUIÉN EMPEZÓ LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?

Foto: El Rey Juan Carlos en la tribuna del Manchester City
El Rey Juan Carlos en la tribuna del Manchester City
 
¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde que el Rey Juan Carlos no pisaba Barcelona? Dos años. ¿Qué posibilidades hay de atribuir a la casualidad una visita relámpago justo cuando no una sino dos delegaciones de sus ‘hermanos árabes’ visitan la ciudad? Pocas. ¿Y que aproveche la circunstancia, además, para citarse con su hija Cristina? Menos aún. Pero así ocurrió.
Este miércoles Vanitatis revelaba que don Juan Carlos se reunió con una delegación árabe en el hotel Arts de la Ciudad Condal. Este medio ha podido confirmar ahora que el grupo lo componían representantes de Qatar Foundation, organismo que durante los últimos cuatro años viene patrocinando al F.C. Barcelona (hoy su camiseta luce Qatar Airways).
Esta reunión tenía lugar el mismo día en que el equipo catalán se enfrentaba al Manchester City en Champions. En el palco del Barça pudimos ver cómo las ilusiones del presidente del club inglés, Khaldoon Al Mubarak, que además es jefe del Departamento de Asuntos Ejecutivos de los Emiratos Árabes Unidos, sucumbían ante la escuadra blaugrana. Este diario ha podido saber que la comitiva del City, encabezada por Al Mubarak, se alojaba en el vecino hotel W, en la misma línea de mar que el hotel Arts donde se hospedaban don Juan Carlos y la delegación de Catar. Algunas fuentes aseguran a este diario que el rey emérito aprovechó también para verse con Al Mubarak, pero Casa Real ni confirma ni desmiente esta segunda reunión con jeques árabes del fútbol.
El asunto cobra forma si tenemos en cuenta que Don Juan Carlos, a quien unen fuertes lazos de amistad con las monarquías del Golfo Pérsico, se lleva especialmente bien con la familia real de Emiratos Árabes Unidos (EUA). De hecho, es asiduo al Gran Premio de Fórmula-1 de Abu Dabi, el más importante de los siete emiratos. De hecho, fue en allí donde el Rey reveló en noviembre pasado que el fichaje de Fernando Alonso por McLaren era un hecho y no solo un rumor.
Un mes antes coincidía precisamente en el palco de honor del Manchester City, que recibía ese día al Tottenham, con Khaldoon Al Mubarak. El equipo local, que preside Al Mubarak, es propiedad del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, medio hermano del emir de EUA. La amistad entre el Rey y la familia real de EUA se fragua en regalos como los dos soberbios Ferrari con que en 2012 le obsequió su praimer ministro, el jeque bin Rashid al Maktoum y que pasaron a manos de Patrimonio Nacional.
Don Juan Carlos mantuvo también con su hija una charla de 45 minutos en el Club Náutico y, aunque desconocemos su contenido, esta habría sido tensa según testigos presenciales. Fue el martes por la tarde, el mismo día en que debería haberse formalizado la compraventa del palacete de Pedralbes. Esa noche doña Cristina voló a Ginebra, de vuelta a casa. Una duda en el aire: ¿es capital árabe el que ha comprado Pedralbes y todas estas reuniones tienen conexión?
Sabemos que el abogado Miguel Bernardo Terrasa Monasterio es quien representa los intereses de la parte compradora pero, según la información que maneja Vanitatis, no sería un comprador físico quien pagaría 6,9 millones de euros por la vivienda de Elisenda de Pinós sino una sociedad. ¿Quién está detrás? Se ha dicho que una familia adinerada de Cataluña es la que se ha hecho con el inmueble, pero quizá es capital árabe el que los duques recibirán como agua de mayo.
CADA DÍA ESTOY MÁS DECEPCIONADO CON ESTA MONARQUÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario