jueves, 8 de enero de 2015

EL ENEMIGO QUE NO VEMOS


BULNES-ASTURIAS(PICOS DE EUROPA)
Foto: José Ángel Miyares Valle
 
12 ASESINATOS EN PARIS AL GRITO DE ¡ALÁ ES GRANDE¡

Le terrorismo islamista es la guerra santa del siglo XXI. No hay peor guerra y mayores crueldades que las guerras religiosas. A lo largo de la historia hemos visto muchos crímenes cometidos a la sombra de la religión cuando esta se utiliza de forma radical. Cruzadas, guerras santas, religiosas entre católicos y protestantes, anglicanos etc etc.

Me he preocupado por ver si los textos sagrados hablan de crear proselitismo a través de la lucha, el sometimiento violento, la extorsión, el temor y en ninguno habla de esos extremos: todos proclaman la paz el entendimiento de los hombres, la solidaridad y en cambio la mayor crueldad  aparece bajo el manto de la religión ¿y me pregunto por qué esta contradicción?¿quién mueve los hilos para que haya mártires que mueran matando?

Pues hay personas los llamados señores de la guerra que si tienen rostro y nombre pero están amparados en las sombras del egoísmo y el dinero, todo es cuestión de poder y dominio´

Se aprovecha la gran crisis y la miseria de las personas sobre todo los jóvenes que están desesperados y no encuentran sentido a su vida para adiestrarlos en el odio hacia rivales ficticios y creados para dominar territorios y  someter unos pueblos a otros bajo el fanatismo de la salvación y la transcendencia gloriosa, vivir una vida feliz, mística con la muerte, alejándoles de la miseria terrenal  en la que viven.

Pero detrás de este entramado está, el poder, el dominio, el dinero de los listillos que se aprovechan de la desesperación humana, de  la debilidad mental, agradando el sentimiento religioso  y  la heroicidad terrenal del martirio para ser recordado en la historia islamista como un héroe y vivir la plenitud del espíritu de la otra vida en compensación de lo que esta les ha negado.

No tiene sentido esta locura pero el peligro nos acecha seriamente en cada recodo de nuestro camino.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario