martes, 18 de noviembre de 2014

LOS MÁS RICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA

Isabel García Tejerina jura como ministra de Agricultura el pasado 28 de abril. Foto: La Moncloa
Isabel García Tejerina jura como ministra de Agricultura el pasado 28 de abril
El ranking de los más ricos de la Administración española .
172 altos cargos y miembros del Gobierno declaran un patrimonio conjunto de 151 millones de euros, una media de 880.173 euros por cada uno de los que han presentado declaración de bienes
Los 105 que tienen deudas aglutinan un pasivo global de 15,49 millones, a 147.601 euros por cabeza
Rajoy, en el puesto 17 del ranking global de los más ricos, se mantiene como el cuarto con más activos del Ejecutivo.
 
172 altos cargos de la Administración General del Estado tienen un patrimonio conjunto (inmuebles y otro tipo de bienes, incluyendo los heredados) de 151,3 millones de euros. En esa cifra global, que equivale a una media de 880.173 euros por cada una de esas 172 personas, hay enormes diferencias: de los 19.427.150 euros de Alfonso Sanz Portolés (60 años, jefe de la Secretaría de Juan Carlos de Borbón y consejero diplomático de la Casa Real) a los 47.632,28 euros declarados por César Augusto Miralles Cabrera cuando en agosto del año pasado fue colocado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, como director general de Red.es.
El cómputo, que tiene en cuenta las declaraciones de bienes presentadas ante la Oficina de Conflictos de Intereses por los miembros del Gobierno y altos cargos que se han hecho públicas hasta ahora, no incluye a todos los altos cargos de la Administración General del Estado que están en activo. Hasta el año pasado, sólo se publicaban las declaraciones de los ministros y secretarios de Estado del Gobierno, pero tras la entrada en vigor de la Ley de Transparencia, anualmente y antes del 30 de septiembre, esa exigencia se extiende al resto de altos cargos de la Administración General del Estado que tomen posesión o cesen en el periodo comprendido entre el 1 de julio del año anterior y el 30 de junio de cada ejercicio.
La primera tanda de nuevas declaraciones, publicadas entre septiembre y octubre, revela que el presidente, Mariano Rajoy, registrador de la propiedad en Santa Pola que no ha ejercido como tal en sus más de veinte años de carrera política, se mantiene como uno de los miembros del Ejecutivo con mayor patrimonio, con 1.261.230,67 euros, herencias incluidas, que, con los datos disponibles, le colocan en el decimoséptimo lugar en el ranking de los más ricos de la Administración.

Los cuatro del Gobierno más ricos que Rajoy

Por encima de Rajoy hay cuatro compañeros de Gobierno (un director general, una ministra y dos secretarios de Estado) y otras trece personas que no están adscritas al Ejecutivo: ocho embajadores, dos miembros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (incluido el presidente del organismo, el exdirectivo de Cepsa José María Marín Quemada), y el presidente de la nueva Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, el exdirectivo de BBVA José Luis Escrivá
En cuanto a sus compañeros de Gabinete, son más ricos que Rajoy el director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Exteriores, Cristóbal Valdés (1.303.601,84 euros); la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina (2.775.989,92 euros); la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio Kindelan (14.588.581 euros), y el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.
Este último, exvicepresidente de Boeing Internacional y expresidente de Boeing España y Portugal, es el único de esos cuatro que no vincula su patrimonio a ninguna herencia y el número dos en el ranking absoluto de los más ricos de la Administración, con un patrimonio declarado de 18.100.911,4 euros.

13 tienen más deudas que activos

De esas 172 personas, hay 67 que no declaran ningún tipo de deuda, incluyendo al propio Rajoy. Las 105 restantes reconocen un pasivo conjunto de 15,49 millones de euros, a una media de 147.601 euros por cabeza. El que menos deudas declara es el embajador en el Sultanato de Omán, Juan José Urtasun, con poco más de 209 euros; la que más, la directora general de Turespaña, Marta Blanco Quesada, con 750.619,37 euros.
COMENTARIO:
No saben la cantidad de gastos que conlleva el ser millonarios....coches de alta gama....gran residencia principal y otras para el solaz....viajes exóticos....criados/as....chófer....asistencia a multitud de fiestas/saraos....yatecito para el verano...buenos relojes y ropa, que nosotros lo valemos !....en fin...plebe....si yo les dijera que a veces nos cuesta llegar a final de mes ?
Y todo esto...sin contar los correspondientes amantes y amiguitos/as esporádicos....que salen por un "pico".....y entre nosotros.....algunos/as le "pegan" a los reconstituyentes prohibidos...ya me entienden.....
Pues nada plebe.....a seguir con la crisis...
Firmado : Exima Sr. Marquesa Esperanzita Aguirre y 24 apellidos más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario