viernes, 3 de octubre de 2014

UN GOBIERNO SIN AUTORIDAD MANIFIESTA JUGANDO CON MAS AL GATO Y AL RATÓN

Mariano Rajoy y su Gabinete, durante la toma de la foto de familia tras la salida de Alberto Ruiz-Gallardón y antes del Consejo de Ministros

Gobierno y PP impugnarán la composición de la junta electoral

El Ejecutivo y el partido mayoritario acudirán a los tribunales la semana que viene.

El Gobierno y el Partido Popular impugnarán la semana que viene la designación y la composición de la junta electoral tras la firma por parte del presidente de la Generalitat, Artur Mas, del decreto de nombramiento de los siete miembros que integrarán la comisión de control de la ley de consultas.
Así lo ha confirmado este viernes la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. El PP, ha señalado la dirigente de la formación a los periodistas antes de participar en un cónclave interparlamentario en Guadalajara, "va a formalizar la semana que viene ante los tribunales la designación y la composición de esa junta, e impugnaremos también la firma de Mas". 
El líder de CiU tomó anoche esa decisión después de la suspensión del decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre por el Tribunal Constitucional. El nuevo decreto impulsado por el presidente de la Generalitat suponía, por tanto, desarrollar una ley que está suspendida. Eso le enfrentaba desde el principio a alguna responsabilidad judicial. Y el Ejecutivo y el PP han tardado unas horas en resolver acudir a los tribunales.
Sánchez-Camacho, interlocutora de la dirección popular en este proceso, se ha pronunciado también sobre la reunión de esta mañana entre Mas y los partidos nacionalistas para medir su unidad ante el pulso con el Estado. "No puede seguir con los preparativos" de la consulta, ha afirmado antes de mostrarse convencida de que la unidad de los grupos soberanistas "está a punto de resquebrajarse". La presidenta del PP catalán ha aprovechado su intervención ante los suyos para acusar al PSOE de no defender lo suficiente la unidad de España y de actuar de formas distintas en Cataluña y en el resto del país.
COMENTARIO:
Creo que es necesario convocar Elecciones Generales anticipadas en España inmediatamente. Porque saldrán del poder los políticos sospechosos, que ahora son muchos, y no repetirán tantos en las nuevas candidaturas. Para que formen el gobierno personas capaces de ponerse de acuerdo para resolver lo de Cataluña. Porque mientras se celebren las elecciones la economía seguirá funcionando gracias a las empresas y los trabajadores españoles, y de lo que nos siga prestando el Banco Central Europeo. A partir de ahora la situación de nuestro país solo se puede seguir degradando. Los políticos actuales solo van a remolque de los juzgados y de las sorpresas de cada madrugada. La única solución es una renovación absoluta de los que mandan, y para ello solo hay una manera legal y pacífica de hacerlo: las elecciones generales anticipadas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario