jueves, 2 de octubre de 2014

SANCHEZ HABLA SOBRE CAÑETE DE INCOMPETENCIA

Sánchez dice que "Cañete lo que piensa del cambio climático es 'uf, qué calor hace'"
 
Sánchez dice que "Cañete lo que piensa del cambio climático es 'uf, qué calor hace'"
Sánchez dice que "Cañete lo que piensa del cambio climático es 'uf, qué calor hace'"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido hoy en que los socialistas "no pueden apoyar" al exministro Miguel Arias Cañete como comisario de Energía y Acción Climática, porque "Cañete lo que piensa del cambio climático es 'uf, qué calor hace", ha dicho con sorna.
Preguntado por este asunto en un desayuno informativo, Sánchez ha rechazado que apoyar a Arias Cañete sea una "cuestión nacional" y ha sostenido que el exministro no es un buen candidato para ocupar esa comisaría ni por sus "acciones" ni por sus "omisiones".
Entre las primeras ha destacado la aprobación como ministro de Medio Ambiente de la ley de costas, su "no reconocimiento" del cambio climático, su política de "desmantelamiento" de las energías renovables y su "flexibilización al mínimo" de las garantías de impacto ambiental de los proyectos urbanísticos.
Respecto a sus omisiones, ha criticado que Arias Cañete haya "escondido" en su época de ministro el "sobresueldo" que ahora se ha visto "obligado a publicar" para optar a comisario europeo.
El líder del PSOE ha hablado también de Podemos y de posibles alianzas electorales y ha dicho que para "hipotéticos pactos" los socialistas tendrán que "ver el programa de cada cual".
Tras defender que a España le "sentaría bien" un gobierno socialista con "mayoría suficiente", ha recordado que el PSOE aspira a gobernar en solitario, que siempre ha salido a ganar las elecciones y que no se quiere caracterizar por sus alianzas, sino por su proyecto.
Aunque ha reconocido que comparte "con algunos dirigentes de Podemos los problemas reales", ha explicado que "discrepa" de las "soluciones falsas" que propugna el partido de Pablo Iglesias para dichos problemas.
"Es importante saber detectar problemas reales, pero también dar con las soluciones, que tienen que ser de izquierdas y realistas", ha reivindicado el líder socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario